El nuevo Subaru WRX se asoma en su primer teaser: el compacto deportivo llegará muy pronto y apunta a los 400 CV
La nueva era del Subaru WRX está muy cerca, pues el mítico compacto deportivo estrenará nueva entrega este 2021. Y la marca ya calienta motores con su primer teaser donde se muestra sin camuflaje, aunque veladamente y entre sombras.
De momento, Subaru no da detalle alguno sobre el nuevo WRX y tampoco la fecha en la que desvelará sus credenciales, limitándose a señalar que “se acerca su estreno mundial” y que la presentación se podrá seguir de manera virtual.
Pero no tardará mucho pues asimismo indican que “llegará tan rápido que te dejará sin aliento”, además de ponernos los dientes largos con toda una declaración de intenciones: “las leyendas solo crecen más fuertes”.
¿Con 400 CV y 490 Nm?
Se trataría de la quinta generación del Subaru WRX y en esta primera fotografía deja entrever su silueta en tres cuartos, en la que se aprecia su generosa y clásica entrada de airé en el capó.
A primera vista en diseño parece bastante continuista con su predecesor, con el característico capó inclinado y alargado en comparación con el corto voladizo trasero. Y al menos en esta foto la zaga no aparece coronada por un alerón, del que se dotó por ejemplo al Final Edition en el adiós del modelo al mercado español.
En el menú se entiende estarán unas defensas más agresivas y debería heredar detalles en diseño del imponente VIZIV Performance STi, el concept que precisamente venía para anticipar la nueva entrega del compacto deportivo. Se desveló hace ya tres años y avivó los rumores de una nueva generación de este nipón de armas tomar.
En cuanto a la mecánica se especula que estará dotado del propulsor bóxer FA24 de cuatro cilindros: un bloque que cubica 2.4 litros y que en su caso podría llegar a los 300 CV recurriendo a la turboalimentación. Aunque en el caso del WRX STi se habla de hasta 400 CV y 490 Nm, es decir 100 CV que su antecesor.
Llevaría por tanto el mismo motor que monta el nuevo y recién llegado Subaru BRZ, pero aderezado con turbo. Autocar también sostiene que precisamente llevará la mecánica del pequeño deportivo y que se queda en los 228 CV. Por lo demás se esperan los ingredientes habituales: tracción integral y cajas de cambio tanto manual como automática.
No parece que vaya a recurrir al electrificación alguna, lo que es una buena noticia para los puristas pero mala para el mercado europeo: el BRZ ya se ha quedado fuera del Viejo Continente por emisiones y el mismo camino seguiría el nuevo Subaru WRX. Sea como fuere, solo resta esperar a que la firma nipona desvele más detalles.
En Motorpasión | Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca con un BMW M2 Competition | Probamos el CUPRA León 300: más tecnología y equipamiento con un comportamiento espectacular (+ vídeo)
–
La noticia
El nuevo Subaru WRX se asoma en su primer teaser: el compacto deportivo llegará muy pronto y apunta a los 400 CV
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Alejandra Otero
.