TikTok empieza a etiquetar como peligrosos los vídeos de conductores que ponen el coche a conducir por ellos
TikTok, al igual que cualquier otra plataforma, no se libra del contenido tóxico y dañino. Desde vanagloriar ‘hábitos’ poco saludables (como normalizar la cirugía plástica), pasando por utilizar a los animales como objetos con los que generar likes, en TikTok también abundan las conductas negligentes al volante.
En este último caso, la plataforma china ha decidido etiquetar como peligrosos algunos vídeos en los que se utiliza de forma negligente el Autopilot de Tesla.
El peligro de querer hacerse viral
Hace tiempo que los vídeos de propietarios de Tesla durmiendo al volante y con el vehículo en marcha, o directamente sin nadie al volante, se han vuelto populares entre los usuarios de esta plataforma.
Basta con hacer una búsqueda rápida en TikTok con la palabra ‘Autopilot’ para encontrar multitud de vídeos de este tipo.
@tesla_lifestyle Autopilot to the moon 🌚 🚀 #Tesla #Model #3 #Lifestyle #Autopilot
@levon_mov Every time 🤦🏻♂️ #tesla #sleeping #autopilot
Ante esta situación, TikTok ha empezado a incluir en algunos de ellos el siguiente mensaje: “los actos que aparecen en este vídeo podrían causar graves lesiones o efectos adversos para su salud“.
@the_golden_tesla Reply to @the_golden_fiancee What should I try next? 🤔 #fyp #tesla #autopilot
Algo algo contradictorio puesto que en las condiciones de uso, la plataforma especifica que no permite contenido que pueda alentar a los usuarios a participar en actividades peligrosas y potencialmente dañinas o fatales. Pero lo hace.
@the_cuban_viking Autopilot vibes #tesla
El problema aquí radica en que el espectador ve que hay un coche que puede conducir de manera totalmente autónoma sin la ayuda de un conductor, cuando ese coche aún no existe.
El Autopilot de Tesla, de nivel 2, exige al conductor que mantenga la atención permanente en la carretera y advierte de que debe estar preparado en todo momento para asumir el control del vehículo si así lo requiere el sistema.
Pero TikTok también sirve para que la Guardia Civil pueda identificar a infractores que suben sus ‘hazañas’ a la red social, como aquel que presumió de conducir un Ferrari 812 Superfast triplicando los límites de velocidad máxima permitida.
Por suerte, esta plataforma también se alimenta de contenido cultural y realmente enriquecedor y útil. No todo va a ser malo.
En Motorpasión | Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería
–
La noticia
TikTok empieza a etiquetar como peligrosos los vídeos de conductores que ponen el coche a conducir por ellos
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Victoria Fuentes
.