El estreno de la Fórmula E pudo ser un desastre: dos graves accidentes y misiles interceptados por el ejército saudí
El primer mundial de la historia de la Fórmula E ha comenzado de una forma muy atribulada. Dos graves accidentes sobrecogieron a todo el mundo y forzaron a tomar medidas excepcionales, pero el desastre pudo llegar por otro lado: el ejército de Arabia Saudí interceptó unos misiles que iban dirigidos al circuito.
La jornada del viernes transcurrió con bastante normalidad. Nyck de Vries hizo la e-Pole y ganó la carrera con su Mercedes, mientras que Edoardo Mortara, del equipo Venturi pero también propulsado por Mercedes, acabó segundo. Sin embargo la suerte iba a cambiar para ellos en la jornada del sábado.
Lynn y Mortara sufrieron accidentes durísimos de los que salieron sanos de milagro
El propio Mortara sufrió un brutal accidente durante las prácticas previas a la clasificación. Su coche se quedó bloqueado, sin frenos, y el piloto suizo se fue recto conta las protecciones. Al parecer fue un fallo en el software de Mercedes lo que provocó el accidente, aunque afortunadamente Mortara está bien.
Mientras se esclarecían los motivos del incidente, la FIA prohibió a Mercedes y a Venturi participar en la sesión de clasificación, por lo que tuvieron que salir últimos a la segunda carrera. Evidentemente, Mortara ni siquiera tomó parte de ella. De Vries remontó hasta la novena posición para mantener así el liderato del mundial.
La segunda carrera la ganó Sam Bird, de Jaguar, quien sin embargo se había retirado el viernes, así que se queda a siete puntos de de Vries en la general. Pero el grave incidente de la segunda carrera lo protagonizó su compatriota, el también británico Alex Lynn, quien salió ileso de un accidente de forma milagrosa.
We are thankful that Alex Lynn is well after this accident. Testament to the medical staff, marshals and the @FIA who keep our sport safe. 🙌 to Mitch Evans who abandoned his race to run to Alex’s aid. #ABBFormulaE #DiriyahEPrix @alexlynnracing @mitchevans_ pic.twitter.com/hp7FTNYR8w
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) February 28, 2021
Lynn trató de adelantar por un hueco complicado, le cerraron y sufrió un impacto muy fuerte. Lo peor es que el coche se levantó de morro y aterrizó bocabajo, arrastrando durante bastantes metros por el suelo. El halo salvó a Lynn. La realización no mostró vídeos inicialmente del incidente, tan solo lo hizo cuando vio que el piloto estaba bien.
Después de estos dos grandes sustos, llegó el tercero. Y es que también en la jornada del sábado se informó de que el ejército de Arabia Saudí había interceptado misiles balísticos dirigidos al circuito procedentes de los hutíes. Aprovecharon los fuegos artificiales que se tiraron como colofón al evento para lanzar los misiles.
🇸🇦 Algunos de los misiles han sido interceptados por los sistemas antiaéreos Patriot desplegados en los alrededores de la ciudad. pic.twitter.com/Ag940ck7MF
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) February 27, 2021
La Fórmula E tuvo que cancelar los vuelos posteriores. Un serio aviso para la Fórmula 1, que recordemos que va a visitar Arabia Saudí por primera vez en su historia a finales de año. El E-Prix inaugural de 2021 pudo terminar en catástrofe por diferentes motivos, pero afortunadamente no hay bajas que lamentar.
Clasificación general Fórmula E
- Nyck DE VRIES (Mercedes-HOL), 32 puntos
- Sam BIRD (Jaguar-GBR), 25 puntos
- Robin FRINJS (Virgin-HOL), 22 puntos
- Edoardo MORTARA (Venturi-SUI), 18 puntos
- António Félix DA COSTA (DS-POR), 15 puntos
En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz S 500 4MATIC: el lujo hecho berlina ahora es más tecnológico y ahorrador que nunca | La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible
–
La noticia
El estreno de la Fórmula E pudo ser un desastre: dos graves accidentes y misiles interceptados por el ejército saudí
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Roberto Rodríguez
.