El Mercedes-Benz Clase G ya tiene su ‘copia’ india y se llama Force Gurkha: un todoterreno bestia pero poco potente

El Mercedes-Benz Clase G ya tiene su 'copia' india y se llama Force Gurkha: un todoterreno bestia pero poco potente

India no es ninguna excepción, los 4×4 icónicos de allí son más o menos los mismos que tenemos nosotros, como el Jeep Wrangler y el Mercedes Clase G. Mientras que Mahindra sigue fabricando sus interpretaciones del Jeep Wrangler, el Thar, y del Jeep CJ, el Roxor, Force Motors rinde homenaje al Mercedes Clase G con el Gurkha.

Que el Force Gurkha está muy inspirado en el Clase G, es un hecho que la propia marca asume. En la web de la marca se puede leer “Diseñado sobre las líneas del legendario Mercedes Clase G”.

Pero ahí termina la inspiración del Force Gurkha, pues a nivel técnico, se muestra mucho más sencillo que el Clase G. Cuenta con un chasis de largueros y travesaños, pero también con un eje rígido en el tren delantero, motores diésel y bloqueos de diferencial en las versiones 4×4. Sí, porque también hay una versión 4×2.

Force Gurkha 01

Mercedes Clase G

La gama empieza con el Gurkha 2.6/4×2. Equipa un 4 cilindros turbodiésel de 2.6 litros que entrega 85 CV a 3.200 rpm y 230 Nm. Se trata un motor emparento con el motor Mercedes OM616 de 1973. Va asociado a un cambio manual de 5 relaciones. Esta variante de dos ruedas motrices es la única disponible en 5 puertas.

El Gurkha 2.6/4×4 cuento con el mismo motor y caja de cambios, pero con tracción integral, reductoras y bloqueo de diferencial en los dos ejes. Y además su carrocería es la de tres puertas.

Un 4×4 casi moderno

Force Gurkha Xplorer

El siguiente modelo de la gama es el Gurkha 2.2/4×4 tres puertas. Equipa un turbodiésel de 4 cilindros y 2.2 litros más moderno que el modelo de base, pero también más potente. Este motor deriva del bloque Mercedes OM611 y cuenta con inyección por rampa común.

Entrega 140 CV y 321 Nm y va asociado a un cambio manual de 5 relaciones y tracción integral con bloqueo de diferenciales trasero y delantero.

La marca también propone un montón de accesorios, como ‘bushbars’, faros de largo alcance, bacas e incluso un snorkel. La idea es que el Force Gurkha pueda sobrevivir en condiciones menos que ideales, como en la jungla o vadeando ríos.

Force Gurkha Xplorer

Hablando de vadeos, el Gurkha tiene unos ángulos características muy apropiados para un uso offroad. Cuenta con una altura libre de 21 cm (algo bastante estándar), pero ofrece un ángulo de ataque de 44º y un ángulo de salida de 40º y un ángulo ventral. La marca asegura además que puede subir pendientes de hasta 40º con la reductora.

El Force Gurkha tiene sobre el papel todo lo necesario para ser un auténtico todoterreno, como el Clase G, y hacer así honor a su nombre de Gurkha, una clara referencia a los guerreros Gurkha.

Éstos, según la leyenda, fundaron el reino de Nepal, pero son conocidos en la actualidad por ser feroces combatientes y servir en unidades especiales de las fuerzas armadas del Reino Unido y de la India. Vamos, que son tropas de élite.

En Motorpasión | Ya hemos montado en el Land Rover Defender: un coche igual de todoterreno que salta cualitativamente sobre la carretera


La noticia

El Mercedes-Benz Clase G ya tiene su ‘copia’ india y se llama Force Gurkha: un todoterreno bestia pero poco potente

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Daniel Murias

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *