El Mercedes-Benz Clase B híbrido enchufable debuta con hasta 77 km de autonomía y etiqueta CERO, desde 43.025 euros
El Mercedes-Benz Clase B es uno de esos coches que no se prodigan demasiado, pero no sabemos muy bien por qué. Es un coche con un nivel de practicidad muy elevado y con unas cualidades dinámicas muy agradables.
Ahora este monovolumen compacto estrena la variante B 250 e, el primer Clase B con tecnología híbrida enchufable que se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT gracias a homologar más de 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico.
Mercedes-Benz Clase B 250 e: pegatina CERO para el Clase B
El nuevo Mercedes-Benz Clase B 250 e no cambia apenas nada en el exterior, salvo que nos fijemos en las inscripciones del modelo en las placas indentificativas de las aletas delanteras. Por lo demás es un Clase B totalmente convencional a excepción de la parrilla con doble franja horizontal o unos paragolpes con formas más aerodinámicas.
El grueso de cambios se encuentra bajo su carrocería con un una arquitectura híbrida enchufable en la que se combina un motor de combustión de cuatro cilindros con 1.33 litros de cilindrada que ofrece 160 CV y 250 Nm de par motor que se combina con un motor eléctrico de 75 kW (100 CV) y 300 Nm. Conjuntamente producen 218 CV y 450 Nm.
El motor de combustión se coloca en posición transversal y se asocia a una caja de cambios de ocho relaciones 8G-DCT de doble embrague donde se une un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes. Dentro de la carcasa del motor se ubica un embrague húmedo a través del que se combinan ambas potencias.
El apartado eléctrico se abastece a través de una batería de iones de litio de alto voltaje con 15,6 kWh firmada por Deutsche Automotive (propiedad de Daimler), con un peso de 150 kg. Conectada a un wallbox de 7,4 kW y corriente alterna se puede cargar del 10% al 100% en 1 hora y 45 minutos; con corriente continua del 10% al 80% el tiempo de recarga es de 25 minutos aproximadamente.
Este esquema de hibridación también recurre a otras soluciones como una línea de escape acortada que sale bajo el centro del vehículo, silenciador en el túnel central, depósito de combustible en posición central y batería alojada bajo los asientos traseros. Con esto se mantiene el volumen del maletero prácticamente intacto.
El sistema también incluye funciones de estrategia de eficiencia predictiva en función del trayecto, teniendo en cuenta datos de la ruta como la topografía, los límites de velocidad y el itinerario, haciendo uso de la energía eléctrica de manera inteligente. Con todo ello se consigue una autonomía 100% eléctrica de hasta 77 km, con un consumo medio de 15,2 kWh/100 km.
Además, este Clase B con tecnología EQ Power híbrida enchufable también introduce en su oferta tecnológica el Mercedes-Benz User Experience, incluyendo los modos Electric y Battery Level, así como cinco niveles de recuperación de energía y los programas de conducción Comfort, ECO y Sport. El Mercedes-Benz Clase B 250 e también puede climatizar el interior del coche antes de arrancar.
El precio del Mercedes-Benz Clase B 250 e es de 43.025 euros, ligeramente superior a sus homólogos Clase A, cuyos precios son de 39.350 euros para el Clase A 250 e y 40.150 euros para el Clase A 250 e Sedán, ambos con la misma mecánica.
En Motorpasión | Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería
–
La noticia
El Mercedes-Benz Clase B híbrido enchufable debuta con hasta 77 km de autonomía y etiqueta CERO, desde 43.025 euros
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Jesús Martín
.