En ‘Alien el octavo pasajero’ hay un par de actores que nunca fueron acreditados: los hijos pequeños de Ridley Scott

En 'Alien el octavo pasajero' hay un par de actores que nunca fueron acreditados: los hijos pequeños de Ridley Scott

Hay dos actores en ‘Alien: El octavo pasajero’ que nunca compartieron los honores de figurar en el cartel junto a Sigourney Weaver o Ian Holm. Fueron sus dobles en una escena muy concreta y Ridley Scott los empleó como recurso para que los escenarios aparentaran ser mucho más grandes. Aparecen en la escena del alienígena momificado que los tripulantes de la Nostromo se encuentran en el planeta que supuestamente está emitiendo la señal de SOS, una criatura conocida popularmente como space jockey.

Esta secuencia casi no llega a aparecer en la película: los productores en 20th Century Fox estaban empeñados en recortarla porque pensaban que no aportaba nada al argumento, y querían que los astronautas de la Nostromo se encontraran directamente con los huevos de xenomorfo (no les faltaba razón, pero habríamos perdido una de las secuencias más inexplicablemente inquietantes de la película). Todo para ahorrar en gastos.

Ridley Scott consiguió que el escenario se construyera finalmente haciéndolo a un tamaño más reducido de lo inicialmente previsto para recortar el presupuesto, pero pensó un truco para que el resultado quedara igualmente impotente: colocó a sus hijos Jake y Luke y al de uno de los cámaras, todos preadolescentes, con versiones miniaturizadas de los trajes de la Nostromo, a andar por el escenario en los planos generales. También los usó en los paseos de los tres por los exteriores de la nave accidentada.

Se trata de uno de los muchos trucos que Scott puso en marcha, todos de raíz práctica, para exprimir al máximo el presupuesto que se tenía. Por ejemplo, las vísceras del facehugger muerto son una amalgama de ostras y restos de marisco que Scott compró en una pescadería la mañana del rodaje. En cualquier caso, si quieres verle la cara a Jake y Luke y tienes una edición en 4K de la película, podrás distinguir perfectamente sus rasgos infantiles tras los cascos de astronauta.

Cabecera | Fox

En Xataka | Porque vas a necesitarla, aquí tienes la guía cronológica definitiva del universo Alien


La noticia

En ‘Alien el octavo pasajero’ hay un par de actores que nunca fueron acreditados: los hijos pequeños de Ridley Scott

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *