OnePlus nunca compitió por la mejor cámara. Ahora está aspirando al podio gracias a un solo cambio
No es ningún secreto. Hasta hace apenas unas semanas, analizar un teléfono de OnePlus era acariciar un conjunto que se caracterizaba por una de las mejores experiencias de usuario en lo respectivo al rendimiento bruto y software, lastrado por un sistema fotográfico lejos del nivel de sus principales competidores. Todo eso cambió con un dispositivo: el OnePlus Open.
La cámara de este dispositivo ha sido una de las grandes sorpresas del año: es la mejor cámara que he probado en un OnePlus. Aún hay margen de mejora y el sensor que incorpora no es el mejor de la nueva serie Lytia de Sony. Esto último será, precisamente, lo que propicie el gran cambio.
OnePlus y su historia con las cámaras. Algo había con los teléfonos de OnePlus que impedía que rindiesen a un gran nivel fotográfico. Si bien sus cámaras han ido mejorando a lo largo de las generaciones, nunca vimos un OnePlus luchando por ser una de las cinco mejores cámaras en un Android.
Llegó Hasselblad. Cambió poco. Tras alianzas con OPPO y tratar de enfocarse en el que había sido históricamente su punto débil, OnePlus se alió con Hasselblad. Este es uno de los principales actores en el mundo de la fotografía, una colaboración similar a la de Xiaomi con Leica.
Firma de lentes, nuevos modos de cámara… no fue suficiente. El OnePlus 9 estrenaba esta colaboración, y aún así quedaba bastante lejos de lo que se podía esperar. Seguía siendo una cámara de nivel, pero no del más alto.
Llegó el OnePlus Open y el sensor Lytia. El OnePlus Open es el OPPO Find N3 en versión internacional, algo que ha podido ayudar a que la cámara sea la “menos OnePlus” que he probado hasta la fecha. No obstante, hay un gran cambio que permite que esto sea posible: los nuevos sensores de Sony.
OPPO y Sony firmaban un acuerdo para llevar los sensores apilados de doble capa a los buques insignia de la marca. Estos nuevos sensores permiten mayor captura de luz y mejor rendimiento. Por lo que hemos podido probar, incluso en sensores de la nueva familia LYT que no llegan a ser flagship, el rendimiento es excelente.
El OnePlus 12 tendrá sensor LYT. OnePlus ha anunciado de forma oficial que el OnePlus 12 llegará con un sensor Lytia de Sony en lugar de con los tradicionales IMX. Es la gran oportunidad de la compañía para aspirar al podio fotográfico si respeta el procesado que hemos visto en el OnePlus Open y se deja llevar de la mano de OPPO.
Imagen | Xataka
En Xataka | OnePlus 11, análisis: el precio justo por el rendimiento más salvaje
–
La noticia
OnePlus nunca compitió por la mejor cámara. Ahora está aspirando al podio gracias a un solo cambio
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Ricardo Aguilar
.