BBVA informa de “problemas de acceso” en su web y aplicación: qué se sabe de la incidencia [Actualizado]

BBVA informa de

BBVA ha anunciado vía Twitter a las 21.58 h (hora Peninsular) que  el servicio se ha reestablecido en sus canales: “Los clientes ya pueden acceder con total normalidad”.

El BBVA está sufriendo “problemas de acceso” a su página web y ap. La incidencia la ha confirmado la propia entidad a través de su cuenta oficial de información en español en Twitter, en la que avanza que su personal técnico está trabajando ya para recuperar el servicio normal, aunque sin ahondar en detalles.

“Buenas tardes, estamos teniendo problemas de acceso en la web y app. Los equipos técnicos están trabajando en ello para restaurar el servicio lo antes posible. Los cajeros están operativos. Sentimos las molestias”, aclara su tuit.

EuropaPress recoge que a lo largo de la jornada diferentes clientes han avisado de problemas a la hora de acceder a su cuenta tanto desde la página como de la app.

El propio tuit de BBVA ha generado reacciones de usuarios que aseguran haber intentado acceder a su aplicación sin éxito desde la mañana e incluso que los cajeros no funcionan, si bien el canal de información de la entidad en Twitter asegura que este servicio sí está operativo, al menos desde media tarde.

La entidad habría asegurado a ABC que descarta “totalmente” que el problema esté relacionada con un ciberataque. Las fuentes que maneja el diario apuntan a que el problema surgió por “una actualización del sistema”. La incidencia la ha recogido la web Downdetector, que reseña informes de quejas durante toda la tarde.

Imagen de portada: BBVA

En Xataka: El malware bancario vuelve a la carga: “descargue BBVA Protect o su cuenta quedará bloqueada”


La noticia

BBVA informa de “problemas de acceso” en su web y aplicación: qué se sabe de la incidencia [Actualizado]

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Carlos Prego

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *