Cómo poner música en las notas de Instagram

Cómo poner música en las notas de Instagram

Vamos a explicarte cómo poner música en las notas de Instagram, para poder elegir una canción y que todos puedan escucharlas. Las notas de Instagram son un espacio para mensajes de 60 caracteres situado en la sección de mensajes, y ahora se ha añadido la posibilidad de añadir canciones, para que cuando alguien pulse en la nota pueda escucharla.

Esta opción se beneficia del catálogo de música que tiene Instagram, el mismo que usas para añadir canciones a tu publicaciones. Lo que pasa es que ahora también puedes poner música sin necesidad de crear una publicación, y en un sitio donde no interfiere con los feeds de tus seguidores.

Poner música en notas de Instagram

Pulsa Mensajes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el apartado de Mensajes de Instagram. Para esto, tienes que ir a la pantalla principal y, arriba del todo a la derecha, pulsar en el icono de Mensajes que verás con la forma de una flecha o avión de papel.

Tu Nota

Entrarás en una pantalla donde tendrás todos tus mensajes privados, y arriba tienes las notas. En la fila de las notas pulsa sobre el icono con tu imagen de perfil para proceder a crear una nueva nota.

Nota Musical

Esto te llevará a la pantalla donde puedes escribir lo que quieras decir en tu nota. En ella, tienes que pulsar en el icono de la nota musical que te aparecerá debajo de tu imagen de perfil.

Busca Y Elige

Esto te llevará a la pantalla para elegir una canción. En ella, tienes que buscar y elegir la canción que quieras añadir. Para eso, puedes usar el buscador que tienes arriba, y cuando tengas una lista de canciones, antes de pulsar sobre una para elegirla puedes darle al botón de reproducción a su derecha para escuchar un fragmento.

Elige Fragmento

Cuando selecciones la canción, pasarás a un segundo paso en el que tienes que elegir el fragmento que quieras que suene. Son fragmentos que pueden ser de 30 segundos como mucho, y puedes disminuir el tiempo a tu antojo y desplazar el selector a la parte de la canción que quieras.

Comparte Idea

Una vez elegida la canción, antes de pulsar en Compartir puedes hacer otras dos cosas. Para empezar, puedes añadir un texto a tu nota para que también se publique, y abajo de todo en Compartir con podrás elegir si quieres compartirlo con los seguidores a los que sigues o con tu grupo de mejores amigos. Una vez lo tengas todo, pulsa en Compartir para enviar la nota con la canción.

En Xataka Basics | Cómo saber quién ve tus historias de Instagram


La noticia

Cómo poner música en las notas de Instagram

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *