Está considerada uno de los peores Batman, pero existe un director’s cut de 170 minutos que cambiaría la historia

Está considerada uno de los peores Batman, pero existe un director's cut de 170 minutos que cambiaría la historia

Máscaras (con orejas de murciélago) fuera: por aquí nos gustan los Batman de Schumacher. La de Val Kilmer es una maravillita con dos de los mejores villanos de la franquicia y un acercamiento gozoso y descreído al héroe. La de George Clooney es un espectáculo camp de primera categoría que celebra todo lo ridículo y admirable que tienen los superhéroes. La primera tiene un 39/32 en Rotten Tomatoes y la segunda, un 12/16. Su único pecado, negarse a presentar un Batman deprimente, oscuro y traumatizado.

Sin embargo, la percepción que se tiene de la primera de estas películas (que no necesitan que nadie las rescate de la ignonimia: ya se defienden solas) podría cambiar si siguen conociéndose datos sobre un rumoreado director’s cut de Joel Schumacher de 170 minutos. Desde hace cosa de un año se ha hablado del tema, pero ha sido el director Kevin Smith el que ha confirmado en su podcast Fat Man Beyond que existe y que la ha visto.

Desde luego, no es un farol: hay, desde luego, escenas eliminadas de la película que acabaron apareciendo como extras en los DVDs, como la famosa secuencia de la alucinación en la que Bruce Wayne se ve cara a cara con un murciélago gigante. Es una secuencia que fue difundida en su día en materiales promocionales de la película, ya que estuvo a punto de entrar en el montaje final.

Los rumores sobre este montaje aparecieron en Twitter durante la campaña a favor del lanzamiento del Snyder’s Cut de ‘La Liga de la Justicia’. Se hablaba de un montaje mucho mas “oscuro y serio” que el que vimos en el cine, y de que Warner no terminaba de estar convencida de que hubiera un interés real por esa versión de la película. De momento, Smith ya adelanta que se lo va a hacer llegar a su compañero Bernardin para comentarlo en el programa.

Cabecera: Warner

En Xataka | “Why so serious?” – Las películas de DC, ordenadas de más a menos serias


La noticia

Está considerada uno de los peores Batman, pero existe un director’s cut de 170 minutos que cambiaría la historia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *