A Zuckerberg no le basta con el regreso a la oficina: el equipo de Instagram de Londres deberá mudarse a Nueva York

A Zuckerberg no le basta con el regreso a la oficina: el equipo de Instagram de Londres deberá mudarse a Nueva York

Lejos quedaron los tiempos en los que una buena parte de los equipos de Meta trabajaban completamente de forma remota. Aquella realidad, que nació como una necesidad en medio de la pandemia, ha ido diluyéndose con el paso del tiempo. La compañía, que ha iniciado una cruzada contra el teletrabajo, ahora también está pidiéndoles a sus empleados que trabajen desde ubicaciones específicas.

Ya no es lo mismo fichar en Reino Unido que en Estados Unidos. Mark Zuckerberg, según Financial Times, ha dado luz verde a la reubicación de la mayor parte del personal de Instagram que trabaja desde Londres. El nuevo destino, si es que quieren seguir siendo parte de la compañía de redes sociales, serán las oficinas de Nueva York. Allí realizarán el trabajo que antes hacían desde Europa.

Ni los jefes se salvan. El movimiento no pasa desapercibido por su enorme alcance dentro de la estructura corporativa de la aplicación de redes sociales. La reubicación de personal también alcanza a los jefes y líderes de equipo. Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram, por ejemplo, también tendrá que trabajar desde Nueva York. Y resulta curioso porque recientemente se había mudado a Londres.

Adam Mosseri Instagram

Adam Mosseri, jefe de Instagram

El ejecutivo dejó California hace aproximadamente ocho meses para estar cerca de la primera oficina internacional de Instagram que Meta decidió establecer en la capital del Reino Unido. Este era el punto neurálgico de la aplicación en las áreas ingeniería y producto, pero decimos era porque los planes del gigante de las redes sociales están cambiando en medio de los despidos y las pérdidas económicas.

Otro efecto del “Año de la Eficiencia”. Después de la contratación masiva de los pasados tiempos pandémicos y del creciente optimismo por el metaverso, Zuckerberg declaró el 2023 como el “Año de la Eficiencia”, un plan para aumentar drásticamente la productividad, reducir costes operativos y enfocar recursos en las nuevas prioridades de la empresa que incluyó el despido masivo de más de 20.000 empleados.

Adiós metaverso, hola Instagram. Meta no se ha olvidado del metaverso, pero está reorganizando su prioridades en el corto y mediano plazo. Teniendo en cuenta que su mundo ideal de realidad virtual y aumentada tardará mucho en ser rentable (si es que alguna vez lo es), ahora está tratando de mejorar los beneficios de sus productos fuertes y, como decimos, destinando recursos a ellos.

La nueva gran prioridad de los dirigidos por Zuckerberg se llama Instagram. De hecho, se focaliza en Reels, una especie de TikTok, una de las aplicaciones del momento. Esta semana nos enterábamos de que la compañía estaba ofreciendo importantes descuentos publicitarios a sus anunciantes en Reels y ahora esta preparada para dar el siguiente paso: conquistar a los creadores de contenidos.

El mencionado periódico estadounidense también menciona otras de las razones de por qué Meta está dejando a sus oficinas de Londres con muy poco personal. La idea es que sus equipos estén más cerca de los creadores de contenidos (e interactúen personalmente con ellos). Precisamente, esto no es un secreto, Nueva York es uno de los epicentros globales de publicaciones en la red social.

¿Y ahora qué pasa en Londres? En su momento, la oficina ubicada en esta ciudad fue muy importante para Instagram. Se trataba de una de las sedes más importantes de la red social fuera de Estados Unidos. En ella trabajaban más de 4.000 empleados. De memento se sabe que gran parte de los empleados que habían quedado tras los despidos se trasladarán a Nueva York, aunque no hay cifras concretas.

Imágenes: Anthony Quintano | Instagram

En Xataka: Los principales anunciantes de Twitter ya han reducido su gasto en la red social casi un 90%, según Bloomberg


La noticia

A Zuckerberg no le basta con el regreso a la oficina: el equipo de Instagram de Londres deberá mudarse a Nueva York

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *