La caravana del futuro más alucinante es el plan de finde perfecto y está firmada por Porsche y Airstream

La caravana del futuro más alucinante es el plan de finde perfecto y está firmada por Porsche y Airstream

Uno de los aspectos más característicos de las lujosas caravanas del fabricante norteamericano Airstream hasta ahora, además de su exterior de aluminio pulido, es su diseño retro de formas redondeadas y sencillas. Pero eso podría estar a punto de cambiar, como muestra el prototipo que la marca acaba de presentar de la mano de Porsche.

Ambas firmas premium, han revelado lo que podría ser la antesala del camper ideal para ir de aventura en un futuro no muy lejano: una caravana compacta y lo suficientemente ligera como para poder ser remolcada por cualquier tipo de coche, ya sea un SUV o un eléctrico.

La reina del ‘Glamping’, recién llegada del futuro

Caravanah2

Más allá de su color exterior, esta caravana poco tiene que ver con los campers a los que Airstream nos tiene acostumbrados. Y aunque aún no está terminada a tamaño real, ya ha causado sensación en su debut en el festival South by Southwest de Austin (Texas, EEUU), donde estará expuesta una reproducción a escala 1:3 durante los próximos días.

Para crear este concept de líneas vanguardistas, que según Airstream “representa la evolución del actual lenguaje de diseño de la compañía”, la firma ha recurrido al ojo experto de Studio F.A. Porsche (la subdivisión de accesorios y moda de Porsche AG), quien ha sabido dejar su impronta en el remolque aunque sin estridencias, como muestran los renders.

Caravana2

El resultado es una caravana minimalista y moderna, sin remaches, que aunque mantiene la esencia elegante de Airstream pone el foco en la búsqueda de una aerodinámica óptima.

Además, añade elementos igual de prácticos que vistosos, como las múltiples ventanas que envuelven al vehículo.

Remolque

En la zaga es donde mejor se aprecia el mayor cambio de este prototipo respecto a las Airstream más clásicas pues, en lugar de ser redondeada, tiene formas más rectas y cuadradas.

Además de buscar un mejor rendimiento, esto permite incluir un portón trasero muy útil, que puede abrirse desde el exterior. También destacan otros aspectos como el techo desplegable con toldo integrado (el primero de este tipo en una Airstream) o la suspensión regulable, también primicia.

Porsche Airsteam

Esta última característica, junto con sus dimensiones ajustadas (4,8 m de longitud) harán que mover y aparcar esta caravana sea algo más fácil que en el caso de otros modelos de la casa.

Cocina

Como es costumbre en la firma, el interior es casi más llamativo y espectacular que el exterior. Con todo lujo de detalles y equipamiento pensado al detalle, este prototipo se asemeja más a una elegante habitación de hotel que al de una caravana actual.

Además de cocina completa con dos fuegos y fregadero integrado, en su espacioso habitáculo alberga un cuarto de baño y una amplia zona de ocio con dos bancos que es modular y puede convertirse en dormitorio.

Trasera

En el proyecto no falta detalle para una escapada perfecta, pues entre otros incluye sistema de climatización, depósitos de agua, batería de iones de litio, y numerosos muebles de almacenaje a medida.

Airstream y Porsche ya han confirmado que es probable que este prototipo no llegue a producción en su forma original y, sin embargo, sí podría estar anticipando algunas características de diseño a incluir en modelos futuros más cercanos fruto de esta colaboración.


La noticia

La caravana del futuro más alucinante es el plan de finde perfecto y está firmada por Porsche y Airstream

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Irene Mendoza

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *