No todo van a ser coches eléctricos. Un deportivo analógico mítico se renueva, pero sigue fiel a su enorme V8

No todo van a ser coches eléctricos. Un deportivo analógico mítico se renueva, pero sigue fiel a su enorme V8

Si algo funciona, para qué cambiarlo. El AC Cobra es el mejor ejemplo; desde que nació en los años 60 del siglo pasado, este salvaje roadster biplaza ha seguido fabricándose bajo la misma receta y, aunque ahora se renueva para ganar refinamiento, mantiene su icónico diseño y un motor V8 bajo el capó.

El año pasado, la compañía británica AC Cars decidió celebrar el 60 aniversario de su pequeño deportivo con el lanzamiento de un AC Cobra completamente nuevo. El objetivo es combinar todo lo que ofrecía el modelo original con el refinamiento y la comodidad de un coche actual. Tras varios meses esperando, ya sabemos cómo será el AC Cobra del siglo XXI.

Sin rastro de electrificación

Ac Cobra 2023 3

Se llama AC Cobra GT Roadster y la primera vez que hablamos de él fue en diciembre, pero es ahora cuando AC Cars ha desvelado su diseño. De momento tenemos que conformarnos con una serie de renders, pero el coche debería estar listo a lo largo de la primavera, cuando la marca comience una gira para mostrárselo a sus clientes europeos.

Sea como sea, ya podemos estar tranquilos porque estas imágenes dejan claro que AC Cars ha sabido respetar el diseño y las proporciones del AC Cobra original. De hecho, mide solo 4,33 metros de largo, 1,96 metros de ancho y apenas 1,40 metros de alto; su distancia entre ejes es de 2,57 metros y, lo mejor de todo: pesa 1.400 kg con el conductor incluido.

Aun así, AC Cars ha hecho algunas concesiones a la modernidad, como los faros y pilotos con tecnología LED, la tercera luz de freno, las llantas de aleación de 21 pulgadas calzadas en neumáticos 275/35 delante y 325/30 detrás o los enormes frenos de disco con pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás.

Ac Cobra 2023 4

El chasis también es completamente nuevo. Está hecho íntegramente en aluminio y se han encargado de diseñarlo los especialistas Icona Design y Cecomp.

El objetivo es que el coche sea igual de divertido que el modelo clásico, pero mucho más cómodo y refinado, hasta el punto de que AC Cobra asegura que está concebido como un gran turismo con el que hacer largos viajes sin ningún problema.

También es nueva la mecánica, al menos para el AC Cobra porque el bloque V8 Coyote de 5.0 litros que le da vida es un viejo conocido. Se trata del motor que utilizaba el Ford Mustang de la generación anterior y en esta ocasión desarrolla 663 CV y un par máximo de 780 Nm.

Ac Cobra 2023 1

A la hora de encargar el AC Cobra GT Roadster se podrá escoger entre una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de 10 marchas, siempre con tracción total. Las prestaciones en los dos casos son idénticas: acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 278 km/h.

Todavía falta por ver el interior en detalle, pero las primeras imágenes del coche sirven para hacernos una idea de cómo será. Además de los espectaculares asientos de tipo baquet, llama la atención el diseño del salpicadero, repleto de indicadores circulares clásicos que en realidad esconden pantallas.

AC Cars asegura que muchos de los elementos del interior están acabados a mano y “nunca se han visto en el mundo del automóvil”. La marca también promete haber mejorado “sustancialmente” la ergonomía para que el habitáculo se adapte a conductores de todos los tamaños.

Ac Cobra 2

AC Cars ha respetado el diseño del AC Cobra original.

“Queríamos respetar la herencia del AC Cobra y, aunque el diseño ha tomado la influencia del enfoque restomod, es más sofisticado, en consonancia con un roadster británico clásico. Esto, junto con la personalidad forjada en las carreras del AC Cobra original, significa que hemos producido un vehículo inigualable: un verdadero coche deportivo del siglo XXI”, ha dicho David Conza, CEO de AC Cars.

Está previsto que las primeras unidades del AC Cobra GT Roadster se entreguen a sus clientes en 2024. Su producción será limitada, aunque no sabemos cuántas unidades se fabricarán, y tiene un precio de partida de 285.000 libras en Reino Unido, incluyendo el IVA, el equivalente a 321.500 euros al cambio actual.


La noticia

No todo van a ser coches eléctricos. Un deportivo analógico mítico se renueva, pero sigue fiel a su enorme V8

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Álvaro Ruiz

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *