Ford está de vuelta en la Fórmula 1: suministrará los motores del equipo Red Bull a partir de 2026

Ford está de vuelta en la Fórmula 1: suministrará los motores del equipo Red Bull a partir de 2026

Las marcas siguen llegando en estampida a la Fórmula 1. Ford acaba de anunciar que regresará a la categoría reina del motor en la temporada 2026, y lo hará como socio de Red Bull. La marca estadounidense lo ha anunciado en el día de la presentación del equipo Red Bull en Nueva York para 2023.

Ford proporcionará a Red Bull los motores a partir de 2026, temporada en la que cambia el reglamento técnico de los propulsores de la Fórmula 1. Es la sexta marca que confirma su presencia como motorista en el mundial a partir de aquella temporada, y todo apunta a que no será la última. La Fórmula 1 cada vez es más de marcas.

Ford regresa a la Fórmula 1 tras más de dos décadas de ausencia

Red Bull Ford

Aunque de momento no está confirmado por Red Bull, es un secreto a voces lo que significa este anuncio: Ford será su nuevo socio a partir de 2026. Tanto la FIA como Liberty Media ya le han dado la bienvenida al fabricante estadounidense, que regresa a la Fórmula 1 tras más de dos décadas de ausencia.

Ford dejó de estar en la Fórmula 1 después de la temporada 2004, en la que el equipo Jaguar cerró sus puertas para ser vendido precisamente a Red Bull. Ahora Ford regresa a la categoría teniendo que desarrollar sus propios motores V6, pero con la garantía de estar ligado a un equipo ganador como Red Bull y a un piloto campeón como Max Verstappen.

Red Bull Ford F1

Es la sexta gran marca que se adhiere al nuevo reglamento de motores que entrará en vigor en 2026, después de Ferrari, Mercedes, Renault, Honda y Audi. Y todo apunta a que no serán los últimos, ya que Porsche está buscando una plaza, ya sea aliándose con Williams o a través de alguna de las que la FIA va a sacar a concurso.

En cuanto a Honda, ya era conocido que su vinculación con Red Bull se terminaría en 2026. Los japoneses quieren seguir en la Fórmula 1, pero parece que ahora sus aspiraciones irán encaminadas a controlar un equipo propio. Muchos rumores sitúan a Alpha Tauri como la estructura sobre la que sustentarlo.

Red Bull Ford F1

Con Ford, Red Bull consigue el suministrador de motores que tanto habían buscado. Uno que ofreciese garantías pero sin injerencias en la gestión del equipo, algo que pretendían tanto Honda como Porsche, las otras opciones más claras. Sin duda, el mejor preámbulo antes de conocer el RB19 de 2023.

Audi, Ford, Porsche, Cadillac… las marcas se interesan por la Fórmula 1. Una nueva época dorada promete llegar a las carreras de coches.


La noticia

Ford está de vuelta en la Fórmula 1: suministrará los motores del equipo Red Bull a partir de 2026

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Roberto Rodríguez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *