Desde enero solo podrás ver la F1 en el móvil o la tablet en DAZN. La app de Movistar+ deja de ser una opción

Desde enero solo podrás ver la F1 en el móvil o la tablet en DAZN. La app de Movistar+ deja de ser una opción

En el año 2021, Movistar y DAZN llegaron a un acuerdo para que los contenidos de la plataforma especializada en deportes fuesen accesibles para los clientes de Movistar+. 

Desde entonces, si su tarifa se lo permite, los usuarios de Movistar+ pueden ver la Fórmula 1 y Moto GP, dos de las joyas de la corona de DAZN, aunque las audiencias de la F1 arrasen a las de Moto GP.

Hasta ahora, teniendo contratado el paquete Motor, se podía ver la Fórmula 1 en dispositivos móviles a través de la app de Movistar+ como un canal más. Pero eso cambia a partir del 16 de enero de 2023 porque la única forma de hacerlo como cliente de Movistar+ será mediante la app de DAZN.

¿Otra forma de evitar que se compartan cuentas?

Dazn Movistar 3

El cambio solo afecta a los dispositivos móviles, es decir, a smartphones y a tablets. Los usuarios de Movistar + pueden seguir viendo DAZN a través del decodificador en su TV; eso no cambia. La misma media afecta a los usuarios de Orange TV y Jazztel.

Si quieren seguir viendo DAZN en sus dispositivos, todos ellos deberán descargar la app de DAZN y registrarse de forma gratuita, dado que el contrato con Movistar, Orange o Jazztel no se verá afectado de ninguna manera y seguirán teniendo acceso a la plataforma inglesa.

Por lo tanto, lo único que cambia es que estos usuarios no tenían la necesidad de tener descargada la app de DAZN y, a partir de enero, será obligatorio para ver todos los contenidos de esta plataforma, incluida la Fórmula 1.

Dazn Movistar 1

El año pasado, DAZN también puso en marcha varios cambios. Además de subir los precios, dejó de ofrecer la posibilidad de ver el mismo evento deportivo en directo de forma simultánea en dos dispositivos.

Este nueva modificación afecta exclusivamente a los clientes de Movistar+, Orange y Jazztel. No es nada que afecte demasiado a la experiencia de usuario, pero sí obliga a perder unos minutos en descargar otra app y registrarse en DAZN, cuando antes no era necesario.

Algo similar sucedió en verano con LaLiga, pero la primera jornada de Liga fue un desastre y la app de DAZN se colapsó, por lo que Movistar reculó y la segunda jornada volvió a incorporar DAZN a Movistar+.

DAZN Movistar+

El riesgo en esta ocasión es el mismo, que llegue la primera carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1, la app de DAZN falle (cosa que sucede con demasiada frecuencia) y los usuarios de Movistar+ que tengan contratado el paquete Motor se queden sin ver el Gran Premio de Bahrein el próximo día 5 de marzo.

Lo que está claro es que, de esta forma, DAZN lleva un control más exhaustivo de los usuarios que ven sus contenidos. En Movistar+ no es igual y hay menos inconvenientes para compartir cuentas. Puede que así DAZN tenga todo más atado, en la línea de política más reciente en lo que respecta a que dos usuarios compartan contenidos.


La noticia

Desde enero solo podrás ver la F1 en el móvil o la tablet en DAZN. La app de Movistar+ deja de ser una opción

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Álvaro Ruiz

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *