Max Verstappen también supera a Lewis Hamilton en la lista de los mejor pagado de la F1; Fernando Alonso, en el podio

Max Verstappen también supera a Lewis Hamilton en la lista de los mejor pagado de la F1; Fernando Alonso, en el podio

En la Fórmula 1 ha habido ‘sorpasso’. Max Verstappen ya adelantó a Lewis Hamilton en la pista en aquel memorable Gran Premio de Abu Dabi y ahora también le ha adelantado en la chequera. Y es que según el último estudio de la revista Forbes, Verstappen ya es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1.

Forbes ha publicado una lista de los diez pilotos que más cobran en la Fórmula 1 actual, dejando al margen patrocinadores. Única y exclusivamente se centran en los ingresos provenientes del equipo, ya sea en sueldo fijo o en variables por resultados. Y, sí, Fernando Alonso y Carlos Sainz aparecen en la lista.

Carlos Sainz ya es el octavo mejor pagado de la F1

Alonso Vettel F1 2022

Max Verstappen es por primera vez el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. Según este estudio, el holandés ha percibido 40 millones de dólares como salario fijo y otros 20 en variables, lo que da un total de 60 millones que le sirven para desbancar a Hamilton. Es la primera vez que el inglés no es líder desde que él pasó a Alonso.

Eso sí, son los variables los que permiten a Verstappen superan a Hamilton, ya que el de Mercedes percibe 55 millones de euros fijos de la marca de la estrella cada año. El problema es que este nefasto 2022 le ha dejado sin variables. El nuevo contrato de Verstappen con Red Bull es alto, pero no tanto como el fijo de Hamilton.

Ricciardo Mclaren F1 2022

En la tercera posición del podio se cuela Fernando Alonso, que a sus 41 años y sin haber percibido tampoco ningún variable se habría embolsado igualmente 30 millones de dólares fijos procedentes de Alpine. La estimación de Alonso en el paddock sigue siendo alta, pese a que lleve una década sin ganar.

La gran sorpresa es la cuarta posición de Sergio Pérez, que pese a que tiene un fijo relativamente bajo, de 10 millones de dólares, se habría llevado 16 más en variables hasta acabar cuarto, superando incluso a un Charles Leclerc que se ha quedado en 23 millones en 2022. Al monegasco le tocará renovar pronto.

Carlos Sainz Ferrari F1 2022

Sebastian Vettel se ha embolsado 17 millones de euros en su última temporada en la Fórmula 1 y eso le pone en la sexta posición, empatado con otros que se marcha, Daniel Ricciardo. No solo los resultados han empujado a McLaren a prescindir del australiano, sino también su altísimo salario en comparación con Lando Norris.

El octavo es Carlos Sainz, que solo tiene 8 millones de dólares como sueldo fijo en Ferrari pero ha añadido 7 millones más como variables por ganar su primera carrera en Fórmula 1, hacer poles y subirse al podio. La lista la completan dos jóvenes británicos: Norris y George Russell ganaron 11 y 10 millones respectivamente.


La noticia

Max Verstappen también supera a Lewis Hamilton en la lista de los mejor pagado de la F1; Fernando Alonso, en el podio

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Roberto Rodríguez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *