El más bruto de los Volkswagen Golf es el R “20 aniversario”. Con 333 CV, es 12.300 euros más caro que el R a secas

El más bruto de los Volkswagen Golf es el R

Mostradas sus credenciales en verano, la versión más radical del actual Volkswagen Golf R ya tiene precio en España. Se trata del “20 aniversario”, que hace gala de más potencia, chucherías técnicas de serie y un traje diferencial.

Este Volkswagen Golf R “20 aniversario”, que presume de ser el de producción más potente en la historia de este modelo, ya se puede seleccionar en el configurador de la marca.

Se esperaba que sobrepasará los 60.000 euros y lo hace con creces, ya que de hecho roza los 70.000 euros. Con sus ingredientes extra cuesta 12.300 euros más que el Golf R a secas.

Buscando las diferencias con el Golf R

Volkswagen Golf R "20 Aniversario" 2022

Las versiones deportivas del Volkswagen Golf siempre han acompañado a este compacto de referencia: los GTI y los aún más extremos Golf R, que nacieron con el R32 en 2002.

Así, este año se han cumplido 20 años del lanzamiento de aquel Golf R32 de 241 CV. Y es precisamente lo que celebra este “20 aniversario”, concebido sobre la octava generación del compacto germano. Estas son sus credenciales.

333 CV y 270 km/h de punta. Este Volkswagen Golf R “20 aniversario” se mueve gracias al mismo bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros que el Golf R convencional, pero con ajustes en su software de control para que pase a rendir 333 CV en vez de 320 CV. Es decir, 13 CV más. Cifras que lo convierten en el Golf con más entrega jamás concebido.

El par máximo en ambos, sin embargo, es el mismo: 420 Nm. Esta fuerza se transmite a los dos ejes mediante la tracción integral de la casa, la 4Motion, y se gestionan mediante un cambio automático DSG de siete velocidades, como ocurre en el Golf R sin apellido.

En cuanto a prestaciones, la velocidad máxima sube a 270 km/h, que también van limitados electrónicamente. La aceleración no cambia: firma el 0-100 en 4,6 segundos como el R convencional.

Volkswagen Golf R "20 Aniversario" 2022

Aderezos deportivos. Esta variante integra el Pack Performance, por lo que disfruta del R-Performance Torque Vectoring. Es decir, tecnología de vectorización del par, que permite a los diferenciales de los dos ejes regular la fuerza de forma independiente en cada rueda.

En el menú encontramos además un sistema de escape deportivo en titanio firmado por Akrapovic, con sonido regulable, la suspensión adaptativa DCC, la dirección progresiva o el bloqueo de diferencial electrónico XDS.

También goza sin sobreprecio de un modo de conducción específico, el ‘Modo Drift‘, concebido para dar rienda suelta a este compacto deportivo en circuito y disfrutar derrapando.

E igualmente dispone del denominado ‘Emotion Start‘, que ajusta el arranque del motor para que al encenderlo se ponga en marcha ligeramente revolucionado y brame en consecuencia.

Volkswagen Golf R "20 Aniversario" 2022

Traje diferencial. A estas bondades se suman unas llantas de 19 pulgadas en diseño Estoril, con acentos azules o en negro brillante, que son exclusivas en el Golf R “20 aniversario”.

Y también se distingue por coronar la zaga con un alerón más generoso, por los emblemas con la cifra 20 y por lucir el logo R en azul sobre la calandra.

En el interior encontramos inserciones en fibra de carbono vista, que no son un mero patrón que imita a este material y que lucen en el salpicadero o los paneles de las puertas.

Mientras, los asientos deportivos van revestidos en cuero Nappa-Carbon, con costuras en contraste y el logo R bordado, y las alfombrillas también son específicas.

Precio para España del Volkswagen Golf R “20 aniversario”

Volkswagen Golf R "20 Aniversario" 2022

El Volkswagen Golf R “20 aniversario” arranca en nuestro mercado en un precio de 68.915 euros en comparación a los 56.615 euros que cuesta el convencional. Más de 12.000 euros separan a uno y otro.

Más allá de los elementos ya citados, que son de serie, esta variante dispone de un completo equipamiento a nivel de tecnología, confort, conectividad y seguridad.

Entre sus bondades encontramos faros matriciales LED, con asistente en curva o asientos delanteros de ajuste eléctrico, con apoyo lumbar, función memoria y climatización activa (calefactados y ventilados).

Volkswagen Golf R "20 Aniversario" 2022

También equipa iluminación ambiental con 30 tonalidades, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, volante deportivo calefactado, acceso y arranque sin llave, cámara trasera, instrumentación Digital Cockpit Pro, pantalla multimedia con navegador integrado, radio Digital DAB+ o conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto o head-up display.

No faltan tampoco sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo ACC con función stop & go y asistente en atascos, los faros adaptativos con asistente en carretera (largas/cortas), la frenada de emergencia con detector de peatones, detector de fatiga o asistente en pendiente, entre lo más destacado.

Según se indica en el configurador, el precio es el recomendado, sin incluir descuentos. En el mismo se excluyen, como es habitual, los gastos de pre-entrega y matriculación.

precio

Volkswagen golf R “20 aniversario”

68.915 euros


La noticia

El más bruto de los Volkswagen Golf es el R “20 aniversario”. Con 333 CV, es 12.300 euros más caro que el R a secas

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Alejandra Otero

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *