El Hummer eléctrico podría llegar a Europa, pero en formato pequeño
El nuevo GMC Hummer eléctrico parece gustar. Y mucho, pues el primer año de producción ya está vendido. Sin embargo, se ve cantonado a su mercado doméstico por una razón de peso. Literalmente.
Y es que el Hummer EV tiene un peso en vacío de 4.103 kg. Eso hace que en Europa se necesite al menos el carnet de camión C1 para poder conducirlo.
Es lógico por tanto que General Motors esté desarrollando un nuevo Hummer eléctrico más compacto y sobre todo más ligero para el mercado europeo.
Este Hummer más pequeño está todavía en las fases de diseño en el estudio de GM en California, pero tiene muchas posibilidades de llegar a la producción ya que se considera un proyecto prioritario, según cuenta Bloomberg.
Hummer se perfila como una pieza clave en la estrategia de coches eléctricos de GM, siendo la otra Cadillac. Una buena parte de los 35.000 millones de dólares que invertirá GM para poner a la venta hasta 30 modelos eléctricos de aquí a 2025 irá a parar a Hummer y a Cadillac.
Para GM, Hummer tiene una fuerte imagen de marca a nivel internacional, por lo que un Hummer más pequeño pero que sigue siendo musculoso sería una extensión lógica.
GM quiere repetir la jugada del Hummer H2, más pequeño que el H1 y más adaptado a Europa (aunque en el caso del H2 su idoneidad para Europa era algo muy relativo).
Hummer y Cadillac marcarían el retorno en fuerza de GM a Europa
Si no fuese por elevado peso que lo asimila en Europa a un camión, el Hummer sería un modelo de éxito a este lado del Atlántico también.
Luce un diseño claramente Hummer y viene con tres motores eléctricos, cortesía de la nueva plataforma Ultium Drive de General Motors, que juntos entregan 1.000 CV. Una batería de 200 kWh los alimenta y autoriza una autonomía de hasta 560 km.
Hummer y Cadillac eléctricos serían las marcas escogidas por GM para volver al mercado europeo, está vez únicamente con modelos eléctricos. Recordemos que Cadillac mantiene una presencia testimonial en Europa como sucesora de la antigua GM Europe para la venta y distribución en el viejo continente de los Cadillac y Corvette.
La idea con Hummer y Cadillac es atraer a los clientes de gama alta con exclusivos modelos eléctricos, al mismo tiempo que quieren proponer modelos de menor precio para las flotas y empresas de renting, lo que permitiría a las marcas del grupo aumentar el volumen de ventas y efectuar economías de escala.
–
La noticia
El Hummer eléctrico podría llegar a Europa, pero en formato pequeño
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Daniel Murias
.