Ferrari, quince años sin ganar el mundial de Fórmula 1 y la eterna búsqueda del nuevo Michael Schumacher

Ferrari, quince años sin ganar el mundial de Fórmula 1 y la eterna búsqueda del nuevo Michael Schumacher

Max Verstappen se coronó como campeón del mundo de Fórmula 1 de 2022 en Suzuka, lo que por extensión arroja otra conclusión: un año más, Ferrari ha perdido el mundial. Charles Leclerc dilapidó las pocas opciones que le quedaban en la última frenada de la carrera, regalando el título a Verstappen con antelación.

El mundial de 2022 comenzó con aires nuevos para Ferrari, y las dos victorias de Charles Leclerc en las tres primeras carreras hicieron pensar que este año se teñiría de rojo. El monegasco llegó a disfrutar hasta de 46 puntos de ventaja respecto a Max Verstappen, pero solo fue un oasis dentro de una nueva derrota ferrarista.

Ferrari ya se acerca a su peor racha sin ganar un mundial de F1

Verstappen Leclerc Japon F1 2022

Incluyendo el 2022, ya son quince temporadas consecutivas de Ferrari sin ganar el mundial de pilotos. Concretamente, desde que lo consiguiese Kimi Raikkonen en aquel turbulento año 2007 en el que McLaren tenía el mejor coche, a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton, pero decidió implosionar con una pésima gestión.

Aunque matemáticamente siguen teniendo opciones de ganar el mundial de constructores en 2022, las cuentas son una quimera. Red Bull será campeón, y Ferrari acumulará catorce temporadas seguidas sin saborear también aquel título, desde 2008. Una sequía histórica en la que en Maranello no han sabido dar continuidad al legado de Michael Schumacher y su equipo.

Leclerc Suzuka F1 2022

Desde el éxito de Raikkonen en 2007 Ferrari ha ido de varapalo en varapalo: Felipe Massa perdió el mundial de 2008 en la última frenada, a Fernando Alonso se le escapó el de 2010 por una pésima estrategia y el de 2012 por puro azar, y las ilusiones de Sebastian Vettel se escaparon en aquel accidente en Hockenheim.

Este 2022 Leclerc parecía un serio aspirante, pero se le ha escapado el título en un desbarajuste de errores de pilotaje, estrategias delirantes y un Verstappen que ha estado inaccesible. Ahora a Leclerc tan solo le queda luchar por unirse a la larga lista de subcampeones que ha tenido Ferrari en los últimos años.

Leclerc Japon F1 2022

Leclerc va tercero, pero solo a un punto de Sergio Pérez. Si finalmente lo supera será el séptimo subcampeonato de Ferrari en estos últimos quince años de sequía. Massa tiene uno, Alonso tres y Vettel otros dos. La empírica demostración de que Ferrari no ha caído al ostracismo de la Fórmula 1 como McLaren o, sobre todo, Williams. Pero no gana.

Aún así, no es la peor crisis de Ferrari en Fórmula 1. Los de Maranello se tiraron sin ganar un mundial de pilotos los 21 años que van entre 1979 y 2000. Pero lo más preocupante es que con un reglamento congelado y Red Bull y Verstappen en este estado de forma, no es nada descartable que la Ferrari actual supere esos 21 años. 2028 es el límite.


La noticia

Ferrari, quince años sin ganar el mundial de Fórmula 1 y la eterna búsqueda del nuevo Michael Schumacher

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Roberto Rodríguez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *