El retuit viral de Lewis Hamilton para presumir de los 10 años de su fichaje por Mercedes con el que cambió la F1

El retuit viral de Lewis Hamilton para presumir de los 10 años de su fichaje por Mercedes con el que cambió la F1

Hace diez años Lewis Hamilton fichó por el equipo Mercedes de Fórmula 1 y cambió para siempre tanto la competición como su propia carrera deportiva. Fue un 28 de septiembre de 2012 fue Hamilton anunció que se marchaba de McLaren para firmar por Mercedes, una decisión que fue muy discutida en su momento.

Una década después, nadie discute que aquel movimiento fue uno de los más acertados de la historia de la Fórmula 1. Seis títulos mundiales y 82 victorias en nueve temporadas y media lo avalan, así que tanto Mercedes como Hamilton han conmemorado el hito en estos días. Pero el piloto británico lo ha hecho de una forma muy particular.

Hace una década, muy poca gente creía que Hamilton pudiese triunfar en Mercedes

Hamilton Mercedes F1 2013

El equipo Mercedes ha rescatado en sus redes sociales el tuit original que publicó aquel 28 de septiembre de 2012, en el que anunciaba el fichaje de Hamilton, y acompañándolo con el texto: “Este mismo día en 2012… bueno, ya sabes el resto”. Sin embargo, parece que el propio Hamilton ha escarbado más en ese tuit.

Hamilton ha debido estar revisando las respuestas a aquella publicación original, porque ha retuiteado, es decir, ha compartido en su perfil, la respuesta que dejó un tal Dal Barrachlough tan solo un par de horas después: “Lewis Hamilton tiene más opciones de ganar la lotería que de ganar una carrera con Mercedes”.

Hamilton Singapur F1 2022

Ahora, Hamilton ha querido sacar pecho de su decisión rescatando un tuit que enseguida se ha llenado de comentarios. El propio Barraclough, ante el aluvión, ha aclarado en otro tuit que “en ese momento pensé que el cambio era desastroso para él, pero me alegro de haberme equivocado. He sido fan de Hamilton desde la GP3“.

En realidad, la opinión de este aficionado era compartida de forma casi unánime en el paddock de la Fórmula 1. La versión más extendida era la de que Hamilton se iba de McLaren a Mercedes solo por dinero, como plasmó Bernie Ecclestone en su postal navideña, y la de que iba a dilapidar su talento por las malas decisiones.

Hamilton Singapur F1 2018

Diez años después, Hamilton es el piloto con mejor palmarés de toda la historia de la Fórmula 1, y su imagen ha quedado icónicamente ligada a la de Mercedes para siempre. De hecho, su movimiento sirve como ejemplo de que irse de un equipo que ahora es puntero a uno que no lo es tanto no siempre es mala idea.

Mercedes, Lewis Hamilton y un retuit irónico para sacar pecho. ¿Y tú, que pensaste aquel 28 de septiembre de 2012 cuando Hamilton se fue a Mercedes?


La noticia

El retuit viral de Lewis Hamilton para presumir de los 10 años de su fichaje por Mercedes con el que cambió la F1

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Roberto Rodríguez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *