Ha llegado Android Auto 8.1, y no hay rastro de la novedad que más estábamos esperando

Ha llegado Android Auto 8.1, y no hay rastro de la novedad que más estábamos esperando

Después de unas semanas en pruebas en su fase beta, ya está disponible la versión estable de Android Auto 8.1 en la Play Store con el fin de corregir los errores y fallos de la versión anterior (que suelen reflejar los propios usuarios en la comunidad creada para tal fin).

En esta ocasión y, entre otros cambios -la mayoría a nivel de código- se ha ampliado la compatibilidad de la plataforma y se han vuelto a mejorar las funciones de “no molestar” o el modo oscuro, que en la interfaz del coche ahora es independiente del teléfono.

Sin embargo, no hay rastro de la novedad que llevamos meses esperando: la nueva interfaz de diseño Coolwalk que nos prometió Google para este verano y que ya llega tarde.

Principales novedades de Android Auto 8.1 y cómo descargarla

Aa

El gigante Google es consciente de la relevancia que tiene hoy en día la conectividad en el coche para los usuarios, por lo que antes Android Auto recibía actualizaciones aproximadamente una vez al mes y ahora cada vez son más frecuentes.

Estas no siempre incluyen grandes novedades o funcionalidades visibles, sino más bien giran en torno a mejoras en la compatibilidad, seguridad y estabilidad de la aplicación. También, para extender el ‘modo inalámbrico’ a cada vez más vehículos.

Así, en la mayoría de las ocasiones cuando Android Auto se actualiza a su última versión no vemos grandes cambios estéticos, ya que Google prioriza los cambios a nivel de código para hacer que la app vaya evolucionando de forma progresiva.

Tampoco suele publicarse la lista de elementos mejorados respecto a la versión anterior, sino que son los propios usuarios quienes los van reflejando en su comunidad específica.

Aa2

En esta ocasión, con la versión Android Auto 8.1 llega una nueva decepción para los más fieles, ya que no hay indicios de la esperada interfaz ‘Coolwalk’ que nos prometió Google a principios de año.

Entre otras cosas, esta promete que eliminará la barra de estado de la app-la que muestra información como la de la batería, la cobertura o la hora- para integrarla directamente en la barra de navegación.

Según Google, el rediseño también traerá novedades como la función de interfaz dividida para todas las pantallas (y no solo para las panorámicas como hasta ahora) o un botón específico para abrir los widgets en lugar del botón convencional de “Aplicaciones”.

Mientras llega, conviene tener actualizada la app para asegurarnos de que funciona lo mejor posible y que cuando lleguen cambios de mayor envergadura, sea sencillo implementarlos en nuestro dispositivo. Para descargar la última versión, basta con seguir unos sencillos pasos:

  • Desde el móvil, abre Google Play y comprueba si Android Auto tiene disponible la última actualización para tu dispositivo para descargarla.
  • Si la actualización no te aparece disponible, la opción B es descargar el archivo de instalación de Android Auto 8.1 desde APKMirror, que es completamente seguro. En este caso, hemos de comprobar que elegimos la versión correcta para nuestro modelo de teléfono móvil.
  • Instala la actualización en tu Smartphone.
  • Conecta o empareja el teléfono al coche para usar Android Auto 8.1.

Al ritmo que van las actualizaciones de Google para esta plataforma, lo más probable es que ya se esté trabajando en la fase beta de Android Auto 8.2. Por el momento la última versión estable, como ya es habitual, llegará de forma progresiva a todos los teléfonos en los próximos días.


La noticia

Ha llegado Android Auto 8.1, y no hay rastro de la novedad que más estábamos esperando

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Irene Mendoza

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *