¡Kachow! El Porsche 911 Sally Special de 400 CV es un homenaje a ‘Cars’ y un one-off que será subastado por una buena causa

¡Kachow! El Porsche 911 Sally Special de 400 CV es un homenaje a 'Cars' y un one-off que será subastado por una buena causa

A principios de este año, Porsche y Pixar anunciaron una colaboración para dar vida a Sally Carrera de la película ‘Cars’. En la cinta, se trata de un Porsche 911 tipo 996, pero en esta ocasión es un Porsche 911 Carrera GTS de la gama actual.

Se trata de un modelo único bautizado Sally Special y que será subastado con fines benéficos por RM Sotheby’s con motivo de la Monterey Car Week del 15 al 20 de agosto.

Cars, de Pixar, es más que una película de animación. Es ya un clásico del cine que gusta a todas las generaciones y a todos, gusten o  no los coches, aunque en el proceso los que no sean petrolhead se pierdan todos los guiños al mundo del automóvil que hay en la cinta.

La película dio lugar a una serie de personajes memorables, como la protagonista Sally Carrera, un Porsche 911 tipo 996, que, junto con sus compañeros de Radiador Springs, enseña a un piloto de carreras de primera fila, Rayo McQueen, una serie de valiosas lecciones, tanto de pilotaje como de vida.

Porsche Sally Special

Con la película convertida en icono cultural, era hora de dar vida a algunos de los personajes. El Sally Special, es una pieza única creada por los responsables de la película, en particular el director Jay Ward, y Bob Pauley, el diseñador original de Sally Carrera, así como el departamento Sonderwunsch de Porsche, que suele realizar modelos one-off y pedidos especiales.

Sally Carrera es hoy un 911 Carrera GTS…con cambio manual, claro

Porsche Sally Special

“Nos divertimos mucho creando el 911 Sally Special y es la primera vez que trabajamos en un proyecto de este tipo”, comenta Jay Ward. “Decidimos desde el principio que queríamos un 911 homologado para carretera, inspirado en Sally Carrera, pero no una copia exacta. A Sally Carrera le encanta conducir y esa fue nuestra inspiración. Nos preguntamos: si Sally se fabricara hoy como un modelo de calle, ¿qué aspecto tendría?”.

Porsche Sally Special llantas

La respuesta es una Porsche 911 Carrera GTS de 400 CV, tracción trasera y cambio manual. Obviamente, Porsche creó una serie de nuevos componentes para el Sally Special, siendo quizá el más notable una reinterpretación moderna de las icónicas llantas Turbo Twist del 996.

Porsche Sally Special

El color es nuevo en Porsche y lógicamente recibe el nombre de Sally Blue Metallic. No cubre sólo a la carrocería, sino también en pequeños toques en el interior. Y por supuesto han recreado el tatuaje tribal de Sally Carrera que se ve únicamente cuando se levanta el alerón.

Los ingresos se donarán a dos organizaciones benéficas. Una parte de la recaudación beneficiará a mujeres jóvenes mediante una donación a Girls Inc. La otra parte se destinará a USA for UNHCR (ACNUR en España), una organización que apoya a los refugiados de Ucrania.

Porsche Sally Special

Con el coche se incluye un segundo juego de ruedas y neumáticos destinados a su uso en circuito, un reloj Porsche Design personalizado y un libro que detalla todo el desarrollo del coche.


La noticia

¡Kachow! El Porsche 911 Sally Special de 400 CV es un homenaje a ‘Cars’ y un one-off que será subastado por una buena causa

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Daniel Murias

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *