El MG4 quiere ser lo más parecido a un coche eléctrico barato: por menos de 30.000 euros nadie ofrece más autonomía
MG sigue ampliando su gama, esta vez con el MG4 Electric, un compacto 100% eléctrico que ya se puede reservar en España y llega con la intención de convertirse en el peor dolor de cabeza del Volkswagen ID.3, el Renault Megane E-Tech y el Cupra Born.
La firma británica que forma parte del gigante chino SAIC solo ha necesitado unas semanas para transformar el MG Mulan que vende en China en el MG4 Electric europeo.
Objetivo: conquistar Europa
Con este crossover compacto que mide 4,29 metros de largo, MG regresa al segmento C y amplía su catálogo de cero emisiones con un modelo que se posiciona entre el MG ZS EV y el MG5 Electric.
También es el primer coche de la marca que utiliza la nueva Plataforma Modular Escalable (MSP) de SAIC. Esta arquitectura es compatible con baterías One Pack de 110 mm de expresor que podrán tener entre 40 kWh y 150 kWh de capacidad.
En el caso del MG4 Electric, la versión de acceso contará con una batería de 51 kWh y por encima se ofrecerá otra de 64 kWh.
La primera será suficiente para homologar una autonomía de 350 km en ciclo combinado WLTP y con la segunda, el MG4 podrá recorrer hasta 450 km con una carga, siempre sobre el papel.
Lo que no se ha desvelado es la química de estas baterías, puesto que MG utiliza celdas de iones de litio ferrosfato (LFP) y litio-níquel-cobalto (LNMC) en sus coches.
El MG4 de menor autonomía tendrá un motor eléctrico de 170 CV y el que lleva batería de 64 kWh llegará hasta los 204 CV. En los dos casos, el propulsor está situado en la parte trasera y manda toda la potencia al eje posterior.
Queda por conocer las especificaciones completas, aunque ya sabemos que el MG4 más capaz acelerará de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 160 km/h. Más adelante, MG podría lanzar una versión de enfoque deportivo con tracción total y 450 CV.
En septiembre conoceremos el precio exacto del MG4, pero la marca ya ha confirmado que la versión de acceso costará menos de 30.000 euros, sin incluir los descuentos. A modo de referencia, el MG5 Electric está disponible desde 24.080 euros con las ofertas actuales.
Con una tarifa inferior a los 30.000 euros sin incluir las promociones del fabricante, el MG4 se convierte en el eléctrico con la mejor relación precio-autonomía del mercado.
Si lo comparamos con sus rivales directos, el Volkswagen ID.3 básico tiene un precio de partida de 43.765 euros, tiene 204 CV y homologa una autonomía de 424 km. Por su parte, el Renault Megane E-Tech más sencillo está a la venta desde 36.600 euros con descuentos, tiene 130 CV y una autonomía de 302 km.
El Cupra Born está disponible desde 39.690 euros con el motor de 204 CV y la batería de 58 kWh, con la que puede recorrer hasta 416 km con una carga. Si hablamos del segmento inferior, el Peugeot e-208 parte desde los 31.920 euros y el Opel Corsa-e desde 30.417 euros, ambos con menos autonomía que el MG4.
La lista de reservas ya está abierta; los clientes que lo hagan deben dejar una señal de 400 euros y pueden escoger entre siete colores exteriores distintos y los dos niveles de potencia y autonomía disponibles.
El nivel de acabado y el equipamiento opcional podrán escogerse a partir de la fecha oficial de lanzamiento: el 13 de septiembre. MG regalará a los clientes que reserven ya el MG4 un cable de recarga de Tipo 2, 350 euros en recargas eléctricas y mantenimientos gratuitos durante los tres primeros años o 72.000 km.
–
La noticia
El MG4 quiere ser lo más parecido a un coche eléctrico barato: por menos de 30.000 euros nadie ofrece más autonomía
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Álvaro Ruiz
.