El nuevo Volkswagen Polo GTI por fin tiene precio y es 3.000 euros más caro que su mayor rival

El nuevo Volkswagen Polo GTI por fin tiene precio y es 3.000 euros más caro que su mayor rival

Tras casi un año después de presentarlo en sociedad por fin Volkswagen hace aterrizar en nuestro mercado el Polo GTI, la última generación de su urbano más radical.

Ahora la marca alemana ha dado a conocer el precio para España de esta versión, el cual parte de los 29.800 euros. Un precio que, aun siendo el más alto en toda la historia de esta saga, sigue siendo aproximadamente la mitad de los 46.410 euros que cuesta su equivalente en la gama Golf.

No obstante en su propio segmento le espera la dura competencia del Hyundai i20 N, cuyo precio se sitúa más de 3.000 euros por debajo.

El Polo GTI más potente y también el más caro

Vw Polo Gti

Pero los precios son un dato que depende de las circunstancias (y el horno no está paran muchos bollos). Lo que sí es seguro es que el Polo GTI sigue dando razones a quienes piensan que ha heredado el auténtico espíritu GTI. Al menos, así es por sus medidas todavía contenidas: 4,07 m de longitud por 1,75 de anchura y 1,43 de altura.

También es heredero por motor ya que mantiene el bloque 2.0 TSI de la anterior generación, con una potencia que ahora se queda en los 207 CV. La transmisión es la automática DSG de siete velocidades, gracias a la cual consigue un 0 a 100 en 6,5 segundos y una velocidad punta de 240 km/h.

Vw Polo Gti

El exterior incluye todas las notas que distinguen esta variante del Polo estándar como los paragolpes específicos, las parrillas en formato ‘panal de abeja’ y la franja roja que aquí acompaña a toda la firma lumínica frontal, de un faro al otro. Las llantas son específicas, con medida en 17 pulgadas.

En el interior no falta tampoco, claro está, la tapicería cuadriculada que ya es seña tradicional de identidad de los GTI. Esta tela se combina con apliques en rojo brillante que ocupan el salpicadero, el túnel central o los paneles de puerta.

Polo GTI

Por otro lado la tecnología del modelo está consagrada a potenciar el disfrute al volante, empezando por el chasis deportivo ‘Sport Select’ y sus amortiguadores regulables, los cuales cambian su tarado en función del modo de conducción que seleccionemos: Normal, Eco, Sport o Individual.

Asimismo, el diferencial autoblocante XDS, provisto de un controlador electrónico, ‘frena’ de manera independiente cada una de las ruedas delanteras para garantizar una trazada correcta en curvas.

Claro que, tanta diversión tiene un precio. Con sus 29.800 euros de partida (que ya incluyen la promoción de lanzamiento), el Polo GTI pierde la batalla del coste frente a su mayor rival a priori, un Hyundai i20 N cuya tarifa arranca en los 26.640 euros. Pero la guerra entre ambos no ha hecho más que empezar.


La noticia

El nuevo Volkswagen Polo GTI por fin tiene precio y es 3.000 euros más caro que su mayor rival

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Diego García García

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *