El Porsche Taycan GTS ‘Hockenheimring Edition’ es un eléctrico de 598 CV que da acceso libre al circuito del Porsche Experience Center

El Porsche Taycan GTS 'Hockenheimring Edition' es un eléctrico de 598 CV que da acceso libre al circuito del Porsche Experience Center

El circuito de Hockenheimring cumple este año 90 años. Se inauguró en 1932 y en 1938 llegó la primera modificación a su trazado: el Hockenheimring adquirió su forma ovalada y se convirtió en un circuito de alta velocidad. Y el 2 de agosto de 1970 albergó su primer gran premio de Formula 1.

Y como Porsche está estrechamente vinculado al Hockenheimring, está a sólo 100 km de la sede de Stuttgart-Zuffenhausen y Porsche cuenta con un Centro de Experiencias allí desde 2019, el fabricante de automóviles deportivos también celebra este aniversario.

¿Con un Porsche 911? No, con una edición especial del Porsche Taycan GTS.

El Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition luce una pintura gris piedra (Gris Stone es su nombre en España) que combina con detalles en color bronce llamado Bronzite.

La llantas de diseño Mission E de 21 pulgadas exhiben también los mismos colores (corona en gris piedra y estrella en bronce), mientras que las pinzas de freno que deja ver son de color negro, rompiendo con la tendencia del rojo o amarillo en las pinzas de frenos.

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition

No son los únicos elementos en color bronce. Los faldones laterales SportDesign, algunas partes del difusor trasero y la designación de modelo “Taycan GTS” en el portón posterior son también de color Bronzite.

En el pilar B hay una placa con el logotipo del aniversario impreso en relieve, en referencia al motivo de la edición especial en el que las letras “Hockenheimring Edition” que figuran junto al logotipo están pintadas en Gris Stone.

598 CV y un acceso gratis al Porsche Experience Center del circuito

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition

El interior en cuero negro está individualizado con costuras decorativas en verde Island y adornos en madera de poro abierto de Paldao. La palanca selectora, los portavasos y las salidas de aire por encima de la consola central, así como las salidas de aire del lado del conductor y del pasajero y el embellecedor del volante, se visten de Bronzite. Un volante que también recibe su toque verde Island en las costuras y la marca de las doce en punto.

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition

Y como Hockenheim tiene que estar de alguna manera a bordo, el logotipo del aniversario “90 años del Hockenheimring” se encuentra en la tapa del compartimento de almacenamiento de la consola central. El equipamiento se completa con taloneras, es decir, el umbral de puerta, de aluminio negro e iluminadas. Además, los proyectores de las puertas proyectan el logotipo del aniversario en el suelo.

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition

A nivel mecánico, no hay cambios. El Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition equipa los mismos motores y batería que el Taycan GTS de serie. A saber, dos motores (uno por eje), que rinden 598 CV de potencia máxima, batería de 93,4 kWh y una autonomía que se va hasta los 504 km, en ciclo WLTP.

Pero que no haya cambios mecánicos, esto no significa que el Taycan GTS Hockenheimring Edition sea simplemente una serie especial como otras tantas. Y es que la llave de un Taycan GTS Hockenheimring Edition da acceso gratuito al Porsche Experience Centre de Hockenheim.

Además, el Taycan GTS podrá utilizar la estación de carga ubicada allí de forma gratuita durante el horario de apertura del Experience Centre durante dos años.

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition

Esta edición especial del Taycan GTS  se pondrá a la venta sólo en algunos mercados europeos, entre ellos Alemania y España. Todavía no hay precio para España, pero en Alemania costará 170.000 euros, frente a los 132.072 euros que cuesta allí un Taycan GTS estándar.


La noticia

El Porsche Taycan GTS ‘Hockenheimring Edition’ es un eléctrico de 598 CV que da acceso libre al circuito del Porsche Experience Center

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Daniel Murias

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *