El Volvo C40 Recharge más barato ya está aquí: un solo motor, 231 CV y 434 km de autonomía

El Volvo C40 Recharge más barato ya está aquí: un solo motor, 231 CV y 434 km de autonomía

Volvo acaba de actualizar levemente el diseño exterior de su XC40 Recharge eléctrico. Al mismo tiempo, Volvo amplía la gama de su SUV coupé eléctrico, el C40 Recharge. Además de la versión con dos motores, llega ahora una versión con un solo motor eléctrico al mismo tiempo que se amplia la gama de acabados. ¿El objetivo? Hacer que el Volvo C40 Recharge sea más asequible.

Los cambios exteriores del XC40 se limitan a un nuevo parachoques delantero y una calandra sin marco para mantenerlo en sintonía visual con el Volvo C40 Recharge.

La característica firma lumínica de los faros delanteros, denominada por la marca el martillo de Thor, cuenta ahora con tecnología LED de píxeles, lo que les permite adaptarse automáticamente al tráfico e iluminar eficazmente la carretera sin deslumbrar a los demás conductores.

A nivel de equipamiento, los clientes recibirán opciones de “tapicería premium sin cuero” en el XC40 Recharge puramente eléctrico, así como nuevos colores exteriores y llantas, ofreciendo más posibilidades de personalización.

Un Volvo C40 Recharge más asequible

Nuevo Volvo XC40 Recharge

El Volvo C40 Recharge aprovecha estos cambios estéticos en la gama eléctrica de Volvo para ganar una versión de un sólo motor.  Comercializado inicialmente en una única versión First Edition con dos motores, y una potencia total de 408 CV el SUV eléctrico del fabricante sueco estará disponible ahora en una versión de sólo motor.

En concreto, este único motor eléctrico situado en el eje delantero desarrolla 231 CV. Por el momento se desconoce su aceleración y velocidad máxima. La batería de iones de litio del C40 Recharge de un solo motor es de 69 kWh (78 kWh en la versión bimotor). La marca habla de una autonomía de 434 kilómetros (ciclo WLTP). La batería puede cargarse del 10 al 80% de su capacidad en aproximadamente 32 minutos con un sistema de carga rápida.

Volvo C40 Recharge 231 CV

Los nuevos Volvo C40 Recharge y el XC40 Recharge, así como el resto de la gama Volvo, estarán disponibles a través de un “concepto de oferta actualizado, diseñado para hacer más fácil y cómodo el proceso de pedido online”, explican desde la marca.

En concreto, significa que a la hora de configurar su nuevo Volvo el cliente tendrá que escoger el nivel de acabados primero y luego los packs opcionales ya que la oferta de motor se ve limitada a uno o dos propulsores, en función del modelo. Es decir, como vienen haciendo muchas marcas desde hace tiempo.

Volvo C40 Recharge 231 CV interior

Todavía no se conocen los precios para España del nuevo C40 Recharge de 231 CV, pero basándonos en los precios de los XC40 de 231 CV y de 408 CV, el nuevo C40 Recharge de un solo motor debería costar algo más de 43.000 euros, frente a los 53.763 euros del C40 Recharge Twin de 408 CV.

En Motorpasión | Probamos el Volvo XC40 Recharge: un SUV eléctrico sencillo de manejo, brillante y muy sorprendente


La noticia

El Volvo C40 Recharge más barato ya está aquí: un solo motor, 231 CV y 434 km de autonomía

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Daniel Murias

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *