Tesla está siendo investigada en EEUU por accidentes en los que el Autopilot no reconoce a vehículos de emergencia

Tesla está siendo investigada en EEUU por accidentes en los que el Autopilot no reconoce a vehículos de emergencia

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU (NHTSA por sus siglas en  inglés) ha abierto una investigación centrada en el Autopilot de Tesla citando 11 siniestros viales desde 2018 en los que se vieron involucrados un Tesla con el Autopilot activado y un vehículo de emergencia estacionado en la calzada.

En esos siniestros hubo un muerto y 17 heridos.

Problemas para detectar vehículos y objetos estáticos con baja luminosidad

Emergencia

Según explica The Verge, la investigación de la NHTSA cubrirá los modelos Tesla Model Y, X, S y 3 lanzados desde 2014 hasta 2021.

La agencia alega que la mayoría de estos incidentes ocurrieron después del anochecer, y el software ignoró las medidas de control propias del lugar, incluidas las luces de advertencia, bengalas, conos y un tablero de flechas iluminado.

Un portavoz de la agencia ha explicado que la investigación se encuentra en sus etapas preliminares y que se centrará de descubrir información adicional sobre los incidentes.

Desde la NHTSA también se ha querido recordar que actualmente ningún vehículo es capaz de conducir solo y se requiere la plena atención del conductor para tomar el control de la conducción en cualquier momento.

De acuerdo a Tesla: “El control de crucero no puede detectar todos los objetos y es posible que no frene o desacelere con vehículos estacionados, especialmente en situaciones en las que conduces a más de 80 km/h y el vehículo que te precede cambia de carril y en su lugar hay un vehículo o un objeto parado”.

Emergencia2

Así, el Autopilot de Tesla, de nivel 2, exige al conductor que mantenga la atención permanente en la carretera y advierte de que debe estar preparado en todo momento para asumir el control del vehículo si así lo requiere el sistema.

En este escenario, la autoridad estadounidense en seguridad vial ha exigido recientemente a los fabricantes y operadores de vehículos equipados con sistemas avanzados de asistencia al conducción de nivel 2 de SAE o sistemas de conducción automatizada  de niveles 3-5 de SAE informar de accidentes.

En Motorpasión | Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería


La noticia

Tesla está siendo investigada en EEUU por accidentes en los que el Autopilot no reconoce a vehículos de emergencia

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Victoria Fuentes

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *