Valentino Rossi correrá el WEC, y las 24 Horas de Le Mans, con un Ferrari 488 de la categoría GTE-Am

Valentino Rossi correrá el WEC, y las 24 Horas de Le Mans, con un Ferrari 488 de la categoría GTE-Am

Valentino Rossi se ha retirado del mundo de las motos, pero eso no quiere decir que su carrera deportiva ya esté terminada. El mítico piloto italiano pretende comenzar una nueva trayectoria en los coches, que dure al menos una década, y en la que pueda competir al más alto nivel.

El primer paso de la nueva carrera de Valentino Rossi en los coches ya está decidido: correrá el WEC, el Campeonato del Mundo de Resistencia, con un Ferrari 488 en la categoría GTE-AM. Y lo hará con Iron Lynx, la estructura que ahora da cabida al equipo 100% femenino que participa en el WEC.

Rossi correrá en el equipo Iron Lynx

Rossi Mercedes F1 2019

Iron Lynx, que hace poco llegó a un acuerdo con Prema, gestiona los Ferrari 488 en la categoría GTE-Am del WEC, además de en el GT World Challenge Europe con los GT3 de Ferrari. El acuerdo está totalmente cerrado simplemente a falta de anuncio oficial por ambas partes.

Rossi, que anunció su retirada de MotoGP hace una semana en el Red Bull Ring, tiene planificada una nueva trayectoria duradera como piloto de coches. No solo busca un entretenimiento, sino que quiere competir y llevarse al límite para descubrir cuán bueno puede ser en esta nueva modalidad.

Rossi Assen Motogp 2021

A sus 43 años desembarcará ya en el WEC, aunque sea en la categoría para pilotos amateurs que corren con coches de GT. Es un nivel bastante alto para la trayectoria que ha tenido Rossi hasta la fecha en los coches, que ha sido muy variada, aunque siempre demostrando un nivel bastante aceptable.

Rossi ganó las 12 Horas del Golfo, que se disputan en Yas Marina, en esta misma categoría en la edición de 2019, y también pilotando un Ferrari. Dos años después, en este 2021, volvió a subirse al podio. Tiene experiencia en la resistencia, pero no a un nivel tan alto como el que se encontrará en el mundial.

Rossi Abu Dabi 12 Horas Del Golfo 2020

‘Il Dottore’ también ha tenido experiencias probando los Fórmula 1 de Mercedes y Ferrari, compitiendo en tres pruebas del WRC y hasta ganando en múltiples ocasiones el Rally Show de Monza. Ahora tiene por delante un reto verdaderamente profesional, y tendrá muchas cámaras mirándole cuando sea solo un debutante.

Hace unas semanas en Italia se relacionó a Valentino Rossi con el proyecto de Ferrari en los hiperdeportivos, pero es algo que rápidamente descartaron desde Maranello. Sí, Rossi lucirá el cavallino, pero de momento solo será en la categoría GTE-Am, con el equipo Iron Lynx y pilotando un Ferrari 488. No está mal para comenzar.

En Motorpasión | Probamos el nuevo SEAT Ateca: el SUV diésel sigue sin versión híbrida, pero mejora en tecnología, calidad y estética | Las averías del coche más habituales que vienen ocasionadas por vicios, manías y malas costumbres del conductor


La noticia

Valentino Rossi correrá el WEC, y las 24 Horas de Le Mans, con un Ferrari 488 de la categoría GTE-Am

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Roberto Rodríguez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *