Ford ya ha fabricado este año más Ford Mustang Mach-E eléctricos que Mustang de gasolina

Ford ya ha fabricado este año más Ford Mustang Mach-E eléctricos que Mustang de gasolina

Vale que los coches eléctricos aún no son una opción muy extendida, menos aún si la enfrentamos contra un peso pesado como el que es ni más ni menos que el coupé más vendido del mundo por sexto año consecutivo.

Sí, estamos hablando del Ford Mustang y su reencarnación eléctrica, el Ford Mustang Mach-e, dos coches que aparte de compartir el nombre, también comparten una cierta rivalidad en la que parece que el eléctrico ha tomado la ventaja, superando al de combustión en unidades fabricadas en lo que llevamos de 2021.

El Ford Mustang Mach-E adelanta al Mustang de combustión

Ford Mustang Mach E 2

Llevamos seis años seguidos trayendo la noticia del Ford Mustang como el coche de estilo coupé más vendido del mundo, y es que desde que Ford decidió hacer de su deportivo americano por excelencia un modelo global los números le han acompañado.

En 2020 se vendieron nada menos que 80.577 Mustangs, incluyendo un crecimiento del 52% en las versiones especiales Bullitt y Shelby (GT350, GT350R y GT500), y con la llegada del Mach 1 programada para este año 2021 en sustitución del Bullitt.

Pero hay otro Mustang pisando con fuerza. Durante el primer trimestre de 2021 las ventas del Ford Mustang Mach-E superaron las expectativas de la propia marca acumulando 6.614 unidades en los tres primeros meses del año. Ahora esta tendencia se ha confirmado.

Ford Mustang Mach E 2

Según datos de la propia marca, durante los cinco primeros meses de 2021 se han producido 27.816 Mustang Mach-E eléctricos contra 26.089 Mustang de gasolina.

Estos datos hay que cogerlos con cautela ya que estamos hablando de unidades producidas, mientras que las ventas plantean un escenario muy diferente con 10.510 y 29.710 unidades colocadas en el mercado para Mustang Mach-E y Mustang respectivamente.

De acuerdo con las declaraciones de Jim Farley, director ejecutivo de Ford, “cuatro de cada diez coches de Ford vendidos en 2030 deberán ser eléctricos“, un objetivo para el que Ford prevé un aumento de inversión del 36% llegando a los 30.000 millones según Bloomberg.

Ford Mustang Mach E 3

A nivel industrial, ahora mismo Ford estaría priorizando la producción de sus modelos nuevos como el Mustang Mach-E o el Ford Bronco sobre modelos ya en vuelta lanzada como el Mustang, pero al mismo tiempo las plantas de Ford se podrían estar limitando a satisfacer la demanda de los concesionarios, lo que ya ha provocado esperas de meses para quien quiera comprar un Mach-E en Estados Unidos. La crisis de los microchips también ha afectado al eléctrico.

En la carrera por las ventas el Ford Mustang de gasolina sigue llevando una ventaja considerable, pero ya es un síntoma del cambio hacia la movilidad eléctrica que un icono de la automoción esté cediendo terreno ante su propia reinvención.

Ford Mustang Mach E 1

Las comparaciones son odiosas, pero en verdad el Mustang y el Mustang Mach-E se parecen como un huevo a una castaña técnicamente hablando. Mientras el eléctrico es un SUV eléctrico recién llegado, el de gasolina es un coupé deportivo que en su actual generación cuenta ya con más de un lustro a sus espaldas.

Quizá cambien las cosas con la llegada del próximo Ford Mustang, un relevo generacional (restyling profundo más bien) que podría llegar en 2022 y que podría incluir alguna mecánica eléctrica. Para la próxima generación habría que esperar hasta 2026 al menos.

En Motorpasión | Probamos el Ford Explorer: un gran SUV tan confortable como potente, y con etiqueta CERO por la mínima


La noticia

Ford ya ha fabricado este año más Ford Mustang Mach-E eléctricos que Mustang de gasolina

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Jesús Martín

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *