¡Espectacular! El Ferrari Omologata es un imponente one-off cuyo V12 exprimirá en exclusiva un afortunado cliente

¡Espectacular! El Ferrari Omologata es un imponente one-off cuyo V12 exprimirá en exclusiva un afortunado cliente

Ferrari ha desvelado un proyecto que ha tardado dos años en culminar, y del que solo habrá un ejemplar: el Ferrari Omologata. Este one-off, encargado por un cliente europeo con su acabado Rosso Magma, ha sido visto en el circuito de Fiorano durante una breve prueba.

Se trata de un homenaje a siete décadas de tradición GT, y esconde un potente motor V12 y multitud de señas de diseño de la firma del ‘Cavallino Rampante’.

Tradición GT en el interior y el exterior

ferrari omologata

La última propuesta de la gama de modelos Ferrari one-off hechos a medida, encargada por un exigente (y con mucho dinero) cliente europeo, evoca los valores que definen la relación de Ferrari con las carreras de competición GT. Se trata del décimo V12 que, desde el P540 Superfast Aperta de 2009, ha entregado Ferrari.

Su diseño con toques futuristas bebe de la plataforma del Ferrari 812 Superfast, manteniendo solo parabrisas y faros como elementos preexistentes de la carrocería. Este modelo estrena incluso un nuevo tono de rojo sólo, combinando el color Rosso Magma de triple capa con el acabado en fibra de carbono oscurecida.

ferrari omologata

Desde Ferrari explican que el Omologata tardó un poco más de dos años en completarse desde la presentación inicial de sus bocetos, con imágenes inspiradas en varios conceptos que van desde el legado de competición hasta la ciencia ficción o la arquitectura moderna.

La idea desde un inicio fue crear un diseño futurista con elementos propios reinterpretados de forma nítida, para trasmitir la fuerte connotación de un diseño atemporal. El equipo de diseño, liderado por Flavio Manzoni, consiguió plasmar las exigencias de este cliente y además cumplir con los requisitos de homologación en carretera de un vehículo, sin alterar la usabilidad y manejabilidad que debe tener un Ferrari.

En interior, los asientos azul eléctrico, acabados en una combinación de cuero y tela Jeans Aunde con arneses de competición en 4 puntos, destacan sobre un interior completamente en negro.

ferrari omologata

Las partes metálicas del salpicadero y el volante están acabadas con un efecto de pintura fragmentada que recuerda a los grandes pilotos GT de las décadas de 1950 y 1960, así como a las tapas de culata del motor Ferrari.

Un efecto de pintura martillada, que se usa con tanta frecuencia en automóviles como el 250 LM y el 250 GTO, se ha aplicado en detalles como los tiradores interiores de las puertas y en el puente Ferrari F1.

ferrari omologata

Podemos imaginar que el Omologata beberá de las bestiales cifras del 812 Superfast: un descomunal motor 6.5 V12 atmosférico, capaz de entregar 800 CV cuando gira a 8.500 rpm, y 718 Nm a 7.000 rpm.

Y siguiendo la línea de la herencia GT, el mes pasado empezaron a surgir rumores acerca de que Ferrari podría estar preparando otro one-off inspirado en uno de los modelos más emblemáticos de la firma italiana, el Ferrari F40. Se trataría de un posible Ferrari SP42 que esperamos, vea la luz pronto.

En Motorpasión | Los coches más rápidos del mundo: del Hennessey Venom F5 al McLaren F1


La noticia

¡Espectacular! El Ferrari Omologata es un imponente one-off cuyo V12 exprimirá en exclusiva un afortunado cliente

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Victoria Fuentes

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *