El Hyundai Kona consigue un nuevo récord de autonomía eléctrica: 1.026 kilómetros, aunque con truco

El Hyundai Kona consigue un nuevo récord de autonomía eléctrica: 1.026 kilómetros, aunque con truco

Hyundai ha vuelto a batir un nuevo récord de autonomía eléctrica. Si 2019 lo cerró completando un viaje de 778 kilómetros sin paradas con el SUV de hidrógeno Hyundai Nexo, ahora los protagonistas son tres Hyundai Kona con los que la marca coreana ha logrado rodar más de 1.000 km sin recargar sus baterías.

La prueba se llevó a cabo en el circuito de Lausitzring con tres ejemplares del todocamino cero emisiones con especificaciones de serie y dotados de una batería de 64 kWh de capacidad.

Hasta 1.026 km sin recargar… aunque con ‘truco’: 31 km/h de velocidad media

Hyundai Kona Record Autonomia 03

El objetivo del test, no obstante, era únicamente ser capaces de estirar la autonomía del Kona EV por encima de los 1.000 km, por lo que para conseguirlo los dos equipos de conducción que se pusieron a los mandos del coche, uno de la revista AutoBild y dos de Hyundai Motor Deutschland, registraron una velocidad media de entre 29 km/h y 31 km/h.

De hecho, la compañía de inspección alemana Dekra, que se encargó de supervisar el récord de autonomía, certificó una duración de la prueba de tres días a lo largo de los cuales se produjeron hasta 36 cambios de conductor.

Hyundai Kona Record Autonomia Noche

De esta forma, los tres Hyundai Kona alcanzaron los 1.018,7 km, 1.024,1 km y 1.026 km y culminaron la prueba reflejando un consumo de energía de 6,28 kWh, 6,25 kWh y 6,24 kWh por 100 km, respectivamente. Valores que se quedan muy por debajo del valor estándar de 14,7 kWh/100 km determinado por el ciclo de homologación WLTP para este modelo.

Hyundai Kona Cargando

Los ejemplares en cuestión no prescindieron de ninguno de los elementos de serie y no experimentaron modificaciones con respecto a sus especificaciones de fábrica, si bien el climatizador y el resto de dispositivos no necesarios permanecieron apagados durante la prueba para ahorrar energía, a excepción de las luces diurnas.

Asimismo, se utilizaron unos neumáticos Nexen Nfera SU1 de baja resistencia a la rodadura, con medidas 215/55R17.

Cabe recordar que tras tener la oportunidad de ponernos a los mandos del Hyundai Kona eléctrico dotado de un motor de 204 CV y una batería de polímero de iones de litio de 64 kWh de capacidad, que homologa 484 km de rango, en nuestra prueba arrojó una autonomía de 453 km y un consumo medio de 14,1 kWh/100 km. Una buena y fiel autonomía que demuestra que hay vida más allá de Tesla.

En Motorpasion | 17 coches eléctricos entre 30.000 euros y 40.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO


La noticia

El Hyundai Kona consigue un nuevo récord de autonomía eléctrica: 1.026 kilómetros, aunque con truco

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
David Galán

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *