Hot Lava llevará el clásico juego infantil a nuestros ordenadores la semana que viene

Hot Lava llevará el clásico juego infantil a nuestros ordenadores la semana que viene

Era una idea que tenía que materializarse. Por supuesto que el clásico “el suelo es lava” tenía que salir en forma de videojuego. Todos hemos puesto nerviosos a nuestros padres saltando entre los muebles, y esto no será muy diferente. Bueno, quizás algo más extremo.

Hot Lava lleva en beta abierta bastante tiempo, pero por fin va a alcanzar su versión 1.0. El 19 de septiembre verá la luz en Steam su versión completa con varios añadidos para la ocasión, como un nuevo nivel y un renovado sistema de progresión.

Bajo esta peculiar premisa se encuentra un juego de plataformas en primera persona bastante solvente y fresco. Si echas de menos algo como Mirror’s Edge, solo que con una ambientación bastante más alocada (y lava por todas partes), este es tu juego. 

Lo mejor es que los escenarios del juego son realmente habitaciones normales de casas. Controlamos a unos juguetes muy parecidos a los G.I. Joe (aquí se llaman G.A.T.; o Global Action Team) que deben abrirse paso a través del mar de lava que impregna la vivienda. 

Está sorprendentemente bien trabajado ese aspecto narrativo. De hecho, con motivo del anuncio de la fecha, han lanzado un nuevo trailer que es enteramente un episodio de la serie de televisión ficticia de estos muñecos.

El juego, por cierto, es de Klei Entertainment, creadores de Don’t Starve o Mark of the Ninja.

También te recomendamos


Mods para videojuegos: qué son, cómo se instalan y dónde puedo encontrarlos


Publican el juego FreeFall 3050AD para la Xbox original 15 años después de que lo cancelaran


Vane intentará remontar el vuelo en Steam este mes


La noticia

Hot Lava llevará el clásico juego infantil a nuestros ordenadores la semana que viene

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *