Las Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro tendrán versión eléctrica en 2020, con hasta 300 km de autonomía
PSA sigue embarcada en su estrategia de electrificación y eso incluye a sus vehículos comerciales. El conglomerado galo acaba de anunciar que el año que viene su gama de furgonetas compactas contará con variantes completamente eléctricas con dos rangos de autonomía. En concreto, se trata de la Peugeot Expert, la Citroën Jumpy y la Opel Vivaro.
El grupo francés ya ha dejado claras sus intenciones, en 2020 se han fijado el objetivo de que el 50 % de sus modelos cuente con versiones híbridas enchufables o eléctricas puras para, en 2025 llegar al 100 % en sus marcas.
Y teniendo en cuenta el buen hacer de sus comerciales que, según PSA, son líderes en Europa en lo que toca a los industriales ligeros, registrando una cuota de mercado del 24,7 % en el primer semestre de este 2019.
Por ello no es de extrañar que incluyan a sus furgonetas compactas en su ambiciosa estrategia de electrificación. Así, estos industriales de cero emisiones se unirán a otras propuestas eléctricas, como el Peugeot e-208, el Peugeot e-2008 o el Opel Corsa-e (los tres comenzarán sus entregas a principios de 2020), o a las versiones híbridas enchufables del Opel Grandland X, el Peugeot 508 y el Peugeot 3008.
Dos baterías y dos rangos de potencia
Concebidas en la plataforma modular multienergía EMP2, las variantes eléctricas del Opel Vivaro, Peugeot Expert y Citroën Jumpy se ofrecerán en el mercado europeo con dos baterías de diferente capacidad: una de 50 kWh y otra mayor de 75 kWh.
Así, cada una de estas versiones eléctricas permitirá ofrecer dos rangos de autonomía eléctrica atendiendo a las diferentes necesidades: la primera permitirá llegar a los 200 kilómetros y la segunda a los 300 kilómetros. No obstante, hay que tener en cuenta que estas cifras, en WLTP, son estimadas, pues PSA señala que aún están pendientes de homologación.
De igual manera, el conglomerado galo adelanta que estas variantes electrificadas de las tres furgonetas estarán disponibles tanto para las opciones de transporte de pasajeros como de mercancías, estando ideadas especialmente para el desarrollo de actividades de e-commerce.
Por el momento, PSA no desvela qué motor equiparán estos comerciales compactos y si, de igual manera, contarán con diferentes rangos de potencia. Las Vivaro, Expert y Jumpy se producirán en la planta de Hordain (Hauts-de-France), mientras que su sistema de propulsión eléctrico será concebido en la factoría de Trémery (Grand Est).
Las imágenes utilizadas para ilustrar el cuerpo del artículo corresponden a la tercera generación del Opel Vivaro
En Motorpasión | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas | Hemos probado el Ford F-MAX, una mole de 500 CV y 2.500 Nm que inicia la ofensiva global de Ford Trucks
También te recomendamos
Peugeot e-2008: un B-SUV eléctrico con hasta 310 kilómetros de autonomía que llegará en 2020
El Genovation GXE se convierte en el coche eléctrico de calle más rápido del mundo: 338,28 km/h
–
La noticia
Las Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro tendrán versión eléctrica en 2020, con hasta 300 km de autonomía
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Alejandra Otero
.