¿No lo has visto? Inténtalo de nuevo. Este vehículo supersónico rueda a más de 10.000 km/h
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos publicó recientemente un vídeo de una de sus últimas pruebas de un trineo superersónico, lanzado en una vía a 6.599 millas por hora, es decir, unos 10.624 km/h. Vamos, que la lucha entre Bugatti y Koenigsegg para saber quién el más rápido queda relegado al rango de simple pelea de patio.
El vídeo muestra el trineo en una pista de 10 millas de largo en la Base de Holloman (Alamogordo, Nuevo México) circulando a casi 3,22 km/s, es decir, a una velocidad de Mach 8,6. Dicho de otro modo, más de ocho veces la velocidad del sonido.
Hablar de velocidad supersónica se queda corto, ya es hipersónico. Y es que cualquier cosa que se mueva a más de Mach 5 es considerado hipersónico. El trineo pasa tan rápido que a simple vista es difícil verlo moverse. Incluso ralentizado la velocidad de reproducción a un cuarto de su velocidad, apenas se distingue el trineo.
Ahora viene la pregunta del millón. ¿Para qué probar un trineo que va sobre raíles a esa velocidad? Pues en realidad, se prueba casi cualquier componente que tenga que funcionar mientras el vehículo (u arma) en el que va montado acelera y viaja a velocidades hipersónicas.
Al parecer, según informan en The Drive, el Pentágono está intentando hacerse con cualquier armamento hipersónico que pueda. La cuestión ya no es saber si uno tiene potencia de fuego, sino ser el más rápido en disparar, como en un “spaghetti western”.
Es la única manera de probar los componentes antes de montarlos en un aparato de vuelo
Los sistemas de guíado y control, bastante sensibles, deberán poder sobrevivir a las enormes fuerzas a las que estarán sometidos en aceleración y a las altas tensiones térmicas para hacer realidad el vuelo hipersónico.
Los materiales empleados en estos aparatos también deben someterse a pruebas antes de realizar una fuerte inversión en prototipos de vuelo. Este objetivo tendría la máxima prioridad sobre cualquier otro tipo de investigación que requiera altas velocidades. Y es que imagina tener que defenderte de algo que se mueve tan deprisa.
También te recomendamos
En León han hecho un radar casero con una lata de Seven Up para luchar contra el exceso de velocidad
Pere Navarro: "Comprar un coche que puede ir a más de 200 km/h sólo te puede llevar a la cárcel"
–
La noticia
¿No lo has visto? Inténtalo de nuevo. Este vehículo supersónico rueda a más de 10.000 km/h
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Daniel Murias
.