El Apple Pencil del futuro podría funcionar sin tener que tocar el iPad, según una patente
Apple ya nos sorprendió con las mejoras que aplicó en el Apple Pencil de segunda generación que llegó de la mano de los últimos iPad Pro, pero la compañía aún puede tener más ases guardados bajo la manga para futuras iteraciones del accesorio. Una nueva patente que han descubierto desde AppleInsider nos lo describe.
La idea del documento es un Apple Pencil que sea capaz de ejecutar acciones con sólo acercarlo a la pantalla del iPad, sin que llegue a tocarla. La tableta podría detectar la proximidad y el ángulo de inclinación del lápiz, haciendo reaccionar la interfaz de usuario acorde con lo que necesitemos.
Acercar nuestro dedo también funcionaría
La patente también propone que la detección funcione incluso con nuestros dedos, algo que sería perfecto cuando queremos utilizar la tableta en situaciones en las que tengamos las manos sucias (como por ejemplo cuando estemos cocinando). Podríamos diferenciar entre acciones a ejecutar dependiendo de si tocamos la pantalla o si simplemente nos acercamos a ella.
A nivel técnico no es demasiado difícil: los iPhone ya cuentan con sensores de proximidad desde sus mismos inicios. El desafío aquí es la precisión que implicaría, pero si ya está plasmado en una patente no debería ser algo imposible para los de Cupertino. Cuestión de esperar y ver si esto finalmente se hace realidad.
También te recomendamos
Apple patenta una punta intercambiable para el Apple Pencil que lo convertiría en un pincel
¿Quién dijo trabajo profesional? Así se editan vídeos 4K y música en un iPad Pro de 2018
–
La noticia
El Apple Pencil del futuro podría funcionar sin tener que tocar el iPad, según una patente
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Miguel López
.