Oficial: Honda deja de fabricar autos en Argentina y se concentra en motos
Honda Motor de Argentina confirmó este martes que debido a un cambio de estrategia dejará de producir autos en el país a partir del año que viene para focalizarse en motos. En la planta de Camapana se fabrica desde 2015 el HR-V, para abastecer al mercado interno y complementar la producción que también se hace en Brasil.
La compañía de origen japonés indicó que esta decisión fue tomada por casa matriz y que no guarda relación con la crisis actual sino que vas más allá. Lo cierto es que Campana desde su inauguración (mayo de 2011) se dedicó a complementar lo que ya se hacía en Brasil: en un primer momento con el modelo City y luego con HR-V, ambos ensamblados localmente.
Con un mercado argentino caído por las bajas ventas y un mercado brasileño que no logar terminar de repuntar, la medida suena más que lógica.
De esta forma, a partir de 2020, Honda seguirá importando autos y centralizará su producción en el país en las motos, donde actualmente produce siete modelos. «Nos focalizaremos en motos, donde somos líderes del mercado, y es un segmento para el que se aprobaron beneficios a la fabricación», explicó Santiago Di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. «Llevamos invertidos más de u$s 15 millones en los últimos dos años», agregó.
Comunicado oficial
Honda anuncia que la fábrica de Argentina se focalizará en la producción de motocicletas a partir del 2020.
Honda Motor Co., Ltd. ha trabajado en revisar su operación global de producción de automóviles, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados.
Como resultado de este análisis global, Honda Motor Co., Ltd. ha decidido cesar la fabricación de HR-V en Honda Motor de Argentina S.A. (HAR) a partir del 2020. HAR continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas.
Siguiendo esta definición global de la mejor manera posible, HAR se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y otras partes interesadas
La planta ubicada en la localidad de Campana, enfocará sus recursos en la producción de las motocicletas, donde Honda es líder en el mercado, ha invertido más de 15 millones de dólares en los últimos 2 años y continuará profundizando el desarrollo local de piezas, buscando así reforzar su cadena de valor en Argentina.
Tal como ha sido por lo últimos 40 años en Argentina, Honda continuará brindando productos y servicios de alta calidad a sus clientes y la sociedad en general.