Estas gafas de realidad aumentada actúan como un ‘ad blocker’ en la vida real

Realidad Aumentada Publi

Un grupo de estudiantes crearon durante un reciente hackathon un dispositivo singular al que han bautizado como “Brand Killer” (“Asesino de Marcas”) que actúa como las extensiones que bloquean publicidad en los navegadores. En este caso, no obstante, estas gafas de realidad aumentada bloquean los mensajes publicitarios en la vida real.

Las gafas hacen uso de algoritmos de reconocimiento de imágenes para reconocer marcas y logos que inmediatamente empañan en tiempo real. El objetivo, indican sus responsables, es hacer que el público sea “ciego a los excesos del branding corporativo“.

Aunque el actual prototipo de este desarrollo es tosco en su diseño e incluso en sus prestaciones, sí que nos da una pista de hacia dónde podrían ir dirigidas algunas de las posibilidades de este tipo de soluciones. Añadir características como éstas podría ser algo común en un futuro no muy lejano en el que unas Google Glass a las que de momento habrá que esperar en una segunda iteración -si es que llega- podrían ser acompañantes habituales al salir de casa.

La industria del bloqueo de publicidad funciona, así que este dispositivo tiene bastante sentido. Lo demuestra el interés que los usuarios de extensiones como AdBlock Plus han mostrado en los últimos años. En enero de 2010 tenía 21 millones de usuarios, que ya eran 54 millones en enero de 2013 y que un año más tarde ascendieron a 121 millones.

Vía | Wired
En Xataka | Realidad aumentada: la historia desde la ciencia ficción hasta la aplicación práctica9


La noticia Estas gafas de realidad aumentada actúan como un ‘ad blocker’ en la vida real fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .