La tablet de Jolla vuelve a Indiegogo con más memoria y batería

1000 1000 Jolla Tablet 2014 11 19 01

El primer producto de la casa Jolla llegó a los clientes de una forma más o menos convencional, podríamos decir que en una tirada pequeña, y con la posibilidad de comprarse a través de la red. Con la tablet, están jugando con una iniciativa de crowdfunding en Indiegogo.

Una iniciativa con un éxito que no creo que ni ellos esperaban, consiguiendo recolectar lo marcado en cuestión de horas. En dos horas se consiguieron los 380.000 dólares planificados, llegándose a superar los 1,8 millones de dólares.

La tablet vuelve a Indiegogo, pero no con la intención de realizar una segunda campaña de crowdfunding, sino de ofrecer un producto mejorado antes de salir a la venta, para todos los que se animen a apoyarlo, pero también para los que “soportaron” el proyecto inicialmente.

Más memoria, microSD, y más batería

La idea es ofertar más almacenamiento, 64GB en lugar de 32GB. El precio de incrementar la memoria es de 25 dólares para los compradores iniciales, y el precio para el que quiera hacerse con una ahora es de 249 dólares. El modelo de 32GB sigue estando presente, por 219 euros.

Para el que necesite más espacio, han introducido la posibilidad de ampliar la memoria vía microSD, hasta 128GB. La tablet no tendrá problema en leer toda la información, pero si metemos una que tenga más de 32GB en un ordenador Windows, no será reconocida al no contemplar el formato de archivos de Microsoft.

Hay otro cambio relevante en la tablet, y tiene que ver con la autonomía, ya que la han metido una batería más grande, pasando a tener una capacidad de 4.450mAh (4.300mAh en el modelo original). También hay novedades en la pantalla, que ahora está construida con una tecnología de laminado más moderna, y se han incluido sensores como brújulas y giroscopio.

2 5

Al margen de que nos guste más o menos la plataforma, o la veamos como una alternativa seria a iOS, Windows, o Android, el precio que tiene el producto es bastante competitivo, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas: pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 2.048×1.536 píxeles, procesador Intel de cuatro núcleos, o 2GB de RAM.

La tablet Jolla saldrá al mercado en el segundo trimestre de este año.

Más información | Jolla


La noticia La tablet de Jolla vuelve a Indiegogo con más memoria y batería fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .