Tu Tesla se vuelve mejor mientras duermes: vivan las actualizaciones OTA en coches

Tesla Model S

Los Tesla Model S P85D ya han demostrado su impresionante aceleración de 0 a 100 km/h estos días, pero ahora hemos sabido que la integración de sistemas tecnológicos en estos coches permite algo sorprendente: uno se acuesta por la noche y cuando se levanta tiene un coche aún mejor.

Es lo que permiten las actualizaciones del software interno del coche, que Tesla envía en forma de actualizaciones OTA -de forma similar a las actualizaciones en teléfonos móviles- y que permiten corregir problemas o mejorar diversos apartados del coche. Es lo que han hecho recientemente con una mejora que permite que, por ejemplo, la aceleración sea ligeramente mayor.

El propio Elon Musk avisaba de esta actualización en su cuenta de Twitter indicando que esa aceleración de 0 a 100 ganaba una décima de segundo gracias a un cambio en el “algoritmo del inversor”, y añadía que “la aceleración mejorará, pero no demasiado”.

Esa pequeña actualización precede a la versión 6.1 del firmware que añadirá características como un control de velocidad de crucero que tenga en cuenta el tráfico programado en la ruta, u otra mejora que permite establecer la climatización interna del coche antes de que nos montemos en él.

Este tipo de sistemas de actualización remota le han permitido a Tesla evitar problemas graves en sus coches: cuando en 2013 algunos de sus Tesla Model S se incendiaron los ingenieros lanzaron una actualización para obtener más datos y no tener así que hacer que todos sus propietarios llevasen el coche a una revisión en el taller.

Vía | News.com.au
En Xataka | Tesla Model S, prueba. ¿Cómo es eso de conducir casi sin botones?


La noticia Tu Tesla se vuelve mejor mientras duermes: vivan las actualizaciones OTA en coches fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .