Apple celebra la inauguración de la Apple Store de Jiefangbei en China publicando su “cómo se hizo”

El imparable crecimiento de Apple en China está propiciando la apertura de nuevas e imponentes tiendas en los principales núcleos urbanos del país asiático. Tras inaugurar la semana pasada la Apple Store de Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang con cerca de 9 millones de habitantes, la compañía abre las puertas de otra tienda hoy mismo, esta vez en Chongqing, una ciudad con “tan solo” 7 millones y medio de habitantes que sin embargo se ubica en el centro del municipio más poblado de China con cerca de 30 millones, el doble que el de Pekín.

Si en Hangzhou Apple recurrió al calígrafo Wang Dongling para crear un enorme mural que ocultaba la tienda hasta su apertura, en Chongqing, la compañía de la manzana ha vuelto a contar con los servicios de otros dos artistas, el fotógrafo Navid Baraty y la pintora Yang Yang Pan para decorar la entrada cilíndrica de su última Apple Store.

“Del mismo modo que los ríos Yangtze y Jialing se encuentran en Chongqing, decidimos unir a la pintora nacida en Chongqing Yangyang Pan y el premiado fotógrafo Navid Baraty para celebrar la apertura de la nueva Apple Store, Jiefangbei.”

El vídeo, publicado en el canal oficial de Youtube de la compañía, muestras unas imágenes increíbles de la ciudad mientras los autores del mural nos hablan sobre cómo la propia ciudad inspiró su trabajo.

Youtube | Apple Store, Jiefangbei – About the Artists


La noticia Apple celebra la inauguración de la Apple Store de Jiefangbei en China publicando su “cómo se hizo” fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán .