Tesla muestra descontento al desarrollar su aplicación para Apple Watch

Tesla Apple Watch App 800x452

A mediados de noviembre, Apple lanzaba el primer kit de desarrollo para las futuras aplicaciones del Apple Watch, con el que los desarrolladores ha estado trabajando para así conocer las características y posibilidades que pueden incorporar al reloj de Apple que apunta su salida durante algún momento de abril.

Desde su anuncio en la pasada keynote, hemos visto como Apple nos ha presumido la interfaz y algo del funcionamiento de las aplicaciones que integrará su reloj, pero poco hemos visto de aplicaciones de terceros, siendo Tesla uno de los primeros en mostrar un previo real de su futura aplicación, además de algunos comentarios sobre la experiencia al desarrollarla.

Según Eleks Lab, en este primer WatchKit han encontrado que las capacidades técnicas prometidas por Apple están muy lejos de cumplir las expectativas, ya que al tratar de implementar todo lo necesario para llevar un control y tener información en tiempo real del Tesla Model S, muchas de las características aún no están disponibles. Por ejemplo, los desarrolladores no tienen acceso al giroscopio, acelerómetro, así como funciones de voz a través del micrófono y las notificaciones táctiles, además de que el GPS sólo funciona cuando está sincronizado con un iPhone.

Markiyan Matsekh, desarrollador de Eleks Lab, entiende que se trata de una primera versión del kit de desarrollo, y espera que se libere pronto una nueva versión que habilite estas herramientas. A pesar de esto, Tesla ya tiene listo un primer avance de su aplicación donde podremos conocer información diversa del coche, como nivel de carga, temperatura, kilometraje, controles para abrir o cerrar las puertas, así como activar los faros, inclusive un mapa que despliega la ubicación del vehículo.

Conforme pasen los días veremos como las compañías empiezan a mostrar previos de sus aplicaciones diseñadas especialmente para el Apple Watch, que por cierto según fuentes allegadas a MacRumors, Apple ya ha hablado con algunas de las más importantes marcas para que en dos semanas entreguen aplicaciones, las cuales se empezarán a probar y serán las primeras en incorporarse a la App Store preparando así el terreno para su llegada en abril.

Vía | MacRumors
En Applesfera | El juego a largo plazo del Apple Watch


La noticia Tesla muestra descontento al desarrollar su aplicación para Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Raúl Álvarez .