Programa elementos de tu vida a través de los clics de este botón de bolsillo

Qmote Remote

Con el paso del tiempo hemos sido testigos de la proliferación de dispositivos que buscan traemos automatización a nuestra vida diaria, facilitándonos acciones que antes requerían totalmente de nuestra intervención, es así como han surgido desde bombillas inteligentes hasta cerraduras, todo conectado entre sí, o bien, a través de nuestro smartphone.

Gracias a una campaña en Kickstarter es como conocemos Qmote, una especie de llavero-botón-mando a distancia que es capaz de programarse a través de clics, mismos que activan acciones en otros dispositivos o programas, donde uno de sus puntos fuertes es su compatibilidad con las recetas de IFTTT.

Un mando a distancia compatible con casi todo

La idea del botón programable no es nueva, pero el mayor problema que presentaban dispositivos de este tipo es la limitante de clics o acciones a programar, y en Qmote esta programación no tiene limites, ya que se basa en clics largos o cortos y combinaciones entre ellos sin importar que sea un clic o varios, por lo que las posibilidades son muy amplias.

Qmote se conecta a nuestro smartphone a través de Bluetooth 4.0 y con una aplicación, por el momento pensada para iOS y Android, podremos conectarnos a diversos dispositivos en nuestro hogar u oficina, mismos que ya cuentan con compatibilidad para recetas IFTTT como los termostatos Nest, bombillas Hue, dispositivos SmartThings, WeMo, Harmony, en fin.

Qmote Home

Por otro lado, también podemos programar acciones a realizar en nuestro smartphone, por ejemplo, con un clic activamos la cámara, con dos el flash para usarlo como linterna, dos clics cortos abren la navegación, uno largo y uno corto activan la música en Spotify, y así programar lo que se nos ocurra. Por si fuera poco, cuenta con modo “Presentación” que lo hará conectarse a nuestro ordenador sin importar que sea Mac o Windows, y desde el Qmote controlar el pase de diapositivas sin activar otras funciones.

Qmote está hecho de aluminio cepillado en su exterior con un peso de apenas 6 gramos, certificación IPX7 que lo hace a prueba de agua y una batería reemplazable que según sus creadores ofrece hasta 60 mil clics o 12 meses de uso intensivo. Es compatible a partir del iPhone 4s, iPad 3 y dispositivos Android 4.4.

Qmote

Qmote ya ha superado la meta que buscaba en Kicksarter y sin nos interesa podemos hacernos de uno ya sea en color dorado o gris a un precio de 19 dólares con envíos internacionales a partir de la mayo de este año.

Más información | Kickstarter
En Xataka | Este botón quiere que programemos funciones en nuestra vida de forma inalámbrica


La noticia Programa elementos de tu vida a través de los clics de este botón de bolsillo fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .