La actualización gratuita a Windows 10 no se extiende a las versiones Enterprise

La actualización gratuita a Windows 10 no se extiende a las versiones Enterprise

Para los clientes Enterprise de Microsoft la actualización a Windows 10 no será gratuita como para las versiones regulares y Pro de Windows 7 y Windows 8/8.1.

Una de las noticias más importantes que pudimos conocer en el pasado evento de Microsoft sobre Windows 10, es que la actualización sería gratuita durante el primer año para los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1, algo que sin duda nos ha hecho felices a muchos, siendo la primera vez en la historia que Windows se ofrece de esta manera.

Ahora, si eres usuario de Windows en sus versiones Enterprise la historia es otra. Los clientes y socios enterprise de Microsoft usualmente son empresas grandes, y no tiene mucho sentido ofrecer una actualización gratuita en este modelo, pues es uno de los más lucrativos para los de Redmond, además de que las versiones Enterprise de Windows ofrecen soluciones empresariales adicionales con las que no se cuenta en las regulares o Profesionales.

Windows 7 Enterprise y Windows 8/8.1 Enterprise no están incluidos en los términos de la actualización gratuita a Windows 10 anunciada la semana pasada, como ha reportado Microsoft desde su blog oficial. Sin embargo, las empresas podrán elegir actualizar a Windows 10 Enterprise fuera de esta oferta si así lo desean.

Microsoft también comenta que planean lanzar sus ramás de soporte prolongado para los cliente Enterprise en el mismo espacio de tiempo que Windows 10 llegue al mercado, para que las empresas puedan empezar las pruebas cuanto antes. Están enfocandose en asegurar la compatibilidad entre Windows 7, Windows 8 y Windows 10, especialmente ahora que comienzan a vender Windows como un servicio, para asegurar que todas las aplicaciones y disposivos funcionen lo mejor posible con el mismo hardware una vez que se actualice a Windows 10.