Fórmula 1: Ya conocemos el nuevo Ferrari (y el Mercedes y el Sauber)

Ferrari Sf15 T F1

La actividad previa a los primeros test de pretemporada que arrancan este domingo en Jerez está tomando un ritmo frenético en estos últimos días. A la presentación oficial del nuevo McLaren-Honda MP4-30 de ayer, se ha sumado hoy otra de las esperadas: la del nuevo Ferrari SF15-T.

El monoplaza del que Ferrari espera al menos dos victorias para esta temporada 2015 presenta desde luego un aspecto bastante continuista, con el necesario cambio reglamentario del morro, pero sin mayores mejoras que puedan ser apreciables a simple vista (y sí, ¡siguen con la pull-rod delantera!). De lo que se deriva que buena parte de sus posibilidades pasarán por las mejoras que procedan de su parte invisible fundamental: el motor.

Ferrari Sf15 T Lateral

La elección de James Allison para resolver el diseño del morro ha sido optar por una versión notablemente alargada del mismo. Pero el factor clave para Ferrari esta temporada será la capacidad de evolucionar esta base con la que la Scuderia pretende dar la opción de ganar carreras a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Ya veremos si el coche es lo suficientemente rápido en pista, aunque una cosa es innegable: el Ferrari es estéticamente muy bonito.

El nuevo Sauber C34

Sauber C34

Con anterioridad a esta presentación, el otro monoplaza que contará con motorización Ferrari esta temporada, el Sauber C34, también fue presentado con un cambio de colores significativo, para acoger al nuevo patrocinador Banco do Brasil, que ha llegado de la mano del debutante Felipe Nasr. Ciertamente, no se espera demasiado de este coche para una temporada que se presenta difícil en todos los aspectos (deportivos y financieros).

Mercedes asoma su W06 antes de la presentación oficial

Mercedes W06 F1

También ayer pudimos ver las primeras imágenes del nuevo Mercedes W06 en acción durante su particular shakedown. No se trataba de una presentación oficial, pero los actuales campeones del mundo no quisieron dejar copar el protagonismo mediático al nuevo McLaren-Honda, y difundieron esas primeras imágenes por Twitter. La verdad es que el aspecto del nuevo Mercedes es realmente bonito, aunque el rumoreado cambio al cromado no se vea reflejado, al menos en el shakedown. Veremos en la presentación oficial del domingo.


La noticia Fórmula 1: Ya conocemos el nuevo Ferrari (y el Mercedes y el Sauber) fue publicada originalmente en Motorpasion por smarcusf1 .