Ford prepara un Fiesta por encima del ST

Ford Fiesta ST 2013

Con el lanzamiento de la nueva división de vehículos deportivos de Ford, Ford Performance, la compañía americana se ha puesto manos a la obra para ofrecer hasta doce nuevos modelos de aquí a cinco años. De momento conocemos cuatro: Ford Mustang GTG350R, Ford F-150 Raptor, Ford Focus RS y Ford GT, pero la marca ha anunciado que el Fiesta también contará con una versión más deportiva que el actual tope de gama, el Fiesta ST.

En conversaciones con la revista británica Autocar, el responsable de Ford Performance, Tyrone Johnson, ha asegurado que tienen planeado lanzar un Ford Fiesta más radical, por encima del ST. De momento no se conocen especificaciones y ni siquiera está confirmado que sea un hipotético Fiesta RS, pero sí sabemos que estará basado en la actual plataforma del Fiesta y que podría llegar en uno o dos años.

El éxito del Fiesta ST lanzado en 2013 ha empujado a la compañía a desarrollar un pequeñín todavía más bestia y divertido. Además, Johnson ha confirmado también que el Focus ST 2015 con motor diésel que hemos probado recientemente, recibirá una caja de cambios automática de doble embrague antes de finales de año, aunque todavía no se sabe si la versión de gasolina podrá equiparla también.

Vía | Autocar


La noticia Ford prepara un Fiesta por encima del ST fue publicada originalmente en Motorpasion por Javier Álvarez .