Alibaba cerca de darle un poco de aliento (10 millones de dólares) a Ouya

XBMC

Ouya empezó fuerte pero con el tiempo fue perdiendo fuelle demostrando que el interés por las microconsolas Android no era tal como se esperaba. De hecho, desde su lanzamiento ninguna ha despuntado aunque este año el modelo de Razer con Android TV apunta buenas maneras. Volviendo a esta consola nacida en el crowdfunding, hay buenas noticias: Ouya podría recibir una inyección económica importante.

Según WSJ, con fuentes cercanas a Ouya, la compañía está cerca de cerrar un acuerdo con Alibaba para conseguir 10 millones de dólares de inversión. Una cantidad generosa que podría aumentar la vida de la consola y también buscar alguna forma de enriquecer el catálogo de juegos que tiene el set top box del gigante chino.

La apertura del mercado en China, clave

Levantar la prohibición de las consolas en China está haciendo que muchas empresas quieran hacerse un hueco con pequeños sistemas capaces de cargar juegos basados en Android. Alibaba, con Ouya, podría estar buscando un socio consolidado para darle más valor a su plataforma y posicionarse fuerte en un nicho de mercado que de forma local parece muy suculento.

La consola de Alibaba, Tmall Box 2, es algo parecido a lo que propone Ouya. Una caja pequeña con capacidad para reproducir juegos y contenido multimedia. Ellos mismos desarrollan el sistema operativo, que a su vez licencian para que otros fabricantes de set top boxes lo integren. Salvando las distancias, un modelo parecido al que ofrece Google con Android TV. Su precio es de unos 55 euros al cambio.

De momento ninguna de las dos compañías ha confirmado el acuerdo. Veremos si en los próximos días se hace oficial. Finalmente, si es cierto, sería un empujón bastante importante y necesario. Su vida está siendo muy irregular.

Vía | WSJ


La noticia Alibaba cerca de darle un poco de aliento (10 millones de dólares) a Ouya fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .