Tres sencillos recordatorios para mejorar la duración de tu batería en tu iPhone 6 con iOS 8

Bateria Para seros sinceros estoy encantado con la duración de la batería de mi flamante y nuevo iPhone 6. Evidentemente se que es algo que depende muy-mucho del uso que se hace del dispositivo, por lo que depende intrínsecamente de cada persona. A mi, con mi uso diario, llego a la noche a casa tranquilamente sin necesidad de haber recargado.

Incluso los fines de semana, con un uso más moderado del iPhone, consigo pasarlo casi sin necesidad de recargarlo. Pero vamos a lo que importa, para Apple es muy importante la duración de la batería de sus dispositivos y suele incluir en su sistema operativo funcionalidades para mejorarla. Vamos a ver tres sencillos trucos (más bien recordatorios) sobre como aumentar la duración de la batería de tu iPhone.

Sí, he puesto como ejemplo en el titular, el iPhone 6, que es el iPhone que tengo ahora mismo. Pero en realidad estamos ante unos consejos de sentido común y también incluidos en la última versión de iOS 8. Luego ya sea un iPhone 4s, un iPhone 5/5s/5c el que tienes en tu poder… También podrás aplicarlos.

Control Center es tu amigo

Si, lo se… Pensarás ¿Qué me va a contar este a mi que ya no sepa? Si, lo se… No te descubriré nada nuevo, pero siempre que me meto en un artículo de estas características me gusta recordarlo. ¿Para que quieres tener constantemente el WiFi o el Bluetooth conectados si no los estás utilizando?

Ya no estamos en versiones anteriores del sistema, donde para activar o desactivar una funcionalidad teníamos que desbloquear el teléfono y acceder a los ajustes. Ahora podemos activarlo y desactivarlo con dos simples movimientos de dedo pulgar. Así que si no vas a utilizar WiFi ni Bluetooth en un amplio intervalo de tiempo, desactívalos, tu iPhone te lo agradecerá aguantando más tiempo encendido. Bst

Descubre cual es la aplicación que te está “sangrando” la batería

Con iOS 8 tenemos la oportunidad de conocer más a fondo cual es el uso de batería que hacen las aplicaciones que tenemos instaladas en el iPhone o iPad. Para ello tenemos una opción dentro de los ajustes que nos darán información clara.

Accediendo a “Ajustes>General>Uso>Uso de la batería” se nos mostrará las aplicaciones que hemos utilizado durante las últimas 24 horas (o los últimos 7 días) y el porcentaje de uso de batería que han tenido. Si alguna de ellas vemos que tiene un uso especialmente alto y no la estamos utilizando (pero está corriendo en segundo plano) podemos cerrarla pulsando dos veces el botón home y accediendo a la multitarea.

Controla las alertas, los widgets y la actualización de aplicaciones en segundo plano

Como bien sabéis, las notificaciones Push consumen batería y los Widgets del centro de notificaciones también. La razón es bien simple, necesitan estar constantemente actualizados para ofrecerte información al instante y para ello se tienen que conectar, actualizarse y por lo tanto consumir batería. Por eso es conveniente decidir que aplicaciones y widgets necesitamos realmente, deshabilitando las alertas para aquellas que no sean tan críticas en nuestro día a día. 2b iOS aprende de tu manera de usar el teléfono, poco a poco sabe cuales son las aplicaciones que más utilizas y por lo tanto cuales son las que necesitas acceder al instante en cualquier momento. Para ello tiene la actualización de aplicaciones en segundo plano. Esas aplicaciones que más utilizas, son constantemente refrescadas en segundo plano cuando no las estás utilizando, para que puedas acceder a ellas al instante cuando así lo requieras.

Ya sea en Ajustes>Notificaciones o Ajustes>Uso>Aplicaciones en segundo plano podremos definir esto de lo que hablamos. Se trata de escoger las aplicaciones que necesitamos realmente para que el sistema no esté constantemente consumiendo batería para aplicaciones que realmente no le damos tanto uso.

En Applesfera | Tres opciones para conseguir un extra de batería en tu iPhone


La noticia Tres sencillos recordatorios para mejorar la duración de tu batería en tu iPhone 6 con iOS 8 fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo .