Aprobadas nuevas ayudas para las pymes

Pge

Hoy es el último día del año y por fin tenemos aprobados definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado del día 30 de Diciembre.

Pese a que la mayor parte de analistas centran su atención en los fondos destinados a las principales partidas sociales como pueden ser las pensiones, sanidad o educación, cabe destacar la medida en favor de las pequeñas y medianas empresas en España, que permitirá préstamos por valor de 3.200 millones de euros, así como la instrumentalización de un Plan de Empleo Juvenil para jóvenes de entre 15 y 25 años.

Una noticia muy relevante máxime teniendo en cuenta que el 99% de las empresas de nuestro país son empresas de reducida dimensión y capitalización. Esta partida debería ayudar a las pymes a consolidar su crecimiento económico, impulsando la economía española y favoreciendo la creación de empleo, todo ello sin perjuicio de poner en riesgo la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Una noticia que llenará de optimismo a muchos empresarios ahogados por sus deudas y por la falta de liquidez pero que, sin embargo, se me antoja insuficiente, y no tanto por la cuantía de los préstamos sino del uso que las empresas harán de los recursos económicos facilitados por el Estado.

Esperemos, no obstante, que estos fondos sean el balón de oxígeno que necesitan muchas empresas, en especial aquellas que tienen que amortizar grandes volúmenes de deuda.

En Pymes y Autónomos | El dardo envenenado de los PGE: la cotización mínima de los autónomos subirá un 1%

Imagen | Moncloa


La noticia Aprobadas nuevas ayudas para las pymes fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Diego Lorenzana .