Motiva a tu fuerza de ventas

Sale

En empresas de tamaño más reducido, es habitual que el director general de la empresa se encargue también de la gestión, coordinación, supervisión y motivación de sus comerciales.

En empresas más grandes es normal que el equipo de ventas lo lidere un responsable, varios, y/o un director comercial.

Sea como sea la estructura y el tamaño de tu compañía, hay un elemento común más habitual de lo que nos gustaría y es que los comerciales es una figura que suele y tiende a “quemarse”.

Para evitar en lo posibles esta situación es fundamental facilitarles las herramientas necesarias para vender. El definir la estrategia de ventas que debe seguir el equipo comercial, es tu responsabilidad, así como el establecer qué pasos deben dar, qué es aquello que deben hacer y poner a su disposición todo lo que haga falta para que culminen el proceso de la venta con éxit.

Establece objetivos realistas es fundamental imprimir a los objetivos con un punto de ambición, de motivación, pero que sean realistas y alcanzables.

Crea metas personales vinculadas con las laborales, consiste en intentar relacionar qué es aquello que pueden lograr en el trabajo que les ayude a conseguir un objetivo que tengan en su vida personal.

Aunque lo haya dejado para lo último, no por ello es menos relevante, y me refiero a la formación, tanto técnica de los productos que comercializas como de técnicas de venta para quepuedan afrontar con seguridad todos los pasos que requiere el cierre de una venta.

Imagen | Diana Parkhouse En Pymes y Autónomos | Qué hacen quienes más venden, Qué falla en la capacitación de las fuerzas de ventas


La noticia Motiva a tu fuerza de ventas fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Fosterwit .