¿A qué se dedica la gente mientras el semáforo está en rojo?

Ah, ¿qué sería de los conductores sin esos momentos de tranquilidad que nos da el semáforo en rojo? Pues que, según un estudio de AutoScout titulado Un siglo ante el semáforo, los conductores españoles no podríamos hacer cosas tan urgentes como enviar mensajes con el móvil, aunque hay que decir que el comportamiento mayoritario en los semáforos es algo tan apasionante como…. ver pasar el resto de los coches. Sí, lo hacemos la mitad de los conductores (estadísticamente hablando).

El estudio viene emparentado con el centenario del semáforo de luces eléctricas, que como sabemos se celebró este pasado verano, y revela un dato que no es de extrañar: 9 de cada 10 conductores no están conformes con la duración de la fase roja del semáforo, y por eso aprovechan su tiempo como mejor les parece, aunque no todo esté permitido legalmente, con el consiguiente riesgo de multa.

Entre la gran cantidad de gente que se dedica —que nos dedicamos— a observar otros vehículos, la mayoría lo que hace es anticiparse a la fase verde del semáforo y prever cuáles serán la condiciones de circulación. En cuanto a diferencias por género, las conductoras reconocen estar más pendientes del espejo interior que los conductores, con 21 % de mujeres frente a un 10 % de hombres.

Entre las acciones prohibidas destacan utilizar el móvil o manipular el navegador, y es que el tiempo de espera en un semáforo en rojo da para mucho, ya que sólo un 9 % de los conductores encuestados se siente “contento” con el actual funcionamiento de los semáforos, mientras que el 22 % creen que están pensados y programados para incomodarles, más que para ayudarles.

En Motorpasión | ¿Estás preparado para vivir sin semáforos?


La noticia ¿A qué se dedica la gente mientras el semáforo está en rojo? fue publicada originalmente en Motorpasion por Josep Camós .